Inicio Grales. El dato que alarmó a la gente: hay 30 alumnas embarazadas en...

El dato que alarmó a la gente: hay 30 alumnas embarazadas en un colegio de Jujuy

Compartir

El Ministerio de Educación de la provincia anunció que hay 30 nenas embarazadas en el colegio Alto Comedero. Las alumnas tienen entre 12 y 19 años.
El dato es alarmante y demoledor. En una escuela de enseñanza media de Alto Comedero, una de las zonas más pobres de San Salvador de Jujuy, unas 30 estudiantes de entre 12 y 19 años están embarazadas.
La cifra no hace más que poner el foco en la Educación Sexual Integral que se dicta en las entidades educativas de todo el país y que todavía encuentra rechazo en un sector de la sociedad.

La cifra fue divulgada por la responsable de la ESI en el Ministerio de Educación jujeño, Patricia Morales, quien aseguró durante la encuesta del Operativo Aprender que ocho de cada diez alumnos de la enseñanza media en la provincia habían pedido tener educación sexual integral en sus colegios. El nombre del centro educativo no fue revelado.

Desde principio de año, la cartera educativa de Jujuy inició un plan de capacitación de docentes para poder llevar a cabo las clases de ESI. Hasta el momento, solo formaron parte del programa unos 22 maestros, es decir el 37% del total de la provincia.

En tanto, el embarazo adolescente es uno de los mayores problemas que afronta el sistema educativo de Jujuy, una región en la que apenas cuatro de cada diez estudiantes finaliza la secundaria en tiempo y forma.

Morales admitió que hay un sector importante de gente allegada a la Iglesia que intenta impedir la promoción de las clases de ESI, pero que ese factor no representará ningún tipo de amenaza para el dictado de las mismas.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir