Inicio Deporte San Antonio Spurs anunció que retirará la camiseta número 20 de Manu...

San Antonio Spurs anunció que retirará la camiseta número 20 de Manu Ginóbili

Compartir

El basquetbolista argentino será homenajeado en marzo del próximo año, luego del partido ante los Cleveland Cavaliers.

Es un ídolo para los argentinos, pero también lo es para todos los norteamericanos que siguen día a día lo que ocurre en la NBA. Luego de 16 temporadas en la liga más importante del mundo, Manu Ginóbili logró dejar el nombre de San Antonio Spurs bien alto y tendrá su recompensa.

El club de Texas anunció este martes que retirará de su plantilla la camiseta número 20 del bahiense, luego de que este decidiera retirarse de la actividad profesional.

Todo esto se dará en el marco de una “ceremonia especial”, que tendrá lugar en el estadio “At&T” el 28 de marzo del próximo año, luego del encuentro entre San Antonio y los Cleveland Cavaliers.

De esta forma, Ginóbili se convertirá en el noveno jugador en la historia de la franquicia de los Spurs que tendrá su camiseta colgada de las vigas, junto a Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

En 16 temporadas con los Spurs, Ginóbili capturó cuatro anillos de títulos y logró un porcentaje de victorias de .721 (762-295), que es el mejor registro en la historia de la NBA entre los jugadores que han participado en al menos 1000 partidos.

Como jugador ganó todo… ¿y ahora?
En la primera conferencia de prensa que dio luego del retiro, Ginóbili fue consultado por si le quedó algún pendiente en el básquet y su respuesta fue muy clara. “Podría haber ganado algún campeonato más, un Mundial, una Liga Nacional en Argentina, pero ¿ qué cambiaba? Era una estrellita más en el currículum, algo totalmente irrelevante”, señaló Manu. “Lo más importante no son los campeonatos, sino las historias, las experiencias, los amigos, el aprendizaje de los buenos y de los malos momentos. Eso te termina haciendo mejor persona, mejor padre, mejor marido o mejor ciudadano”, completó.

Mientras que se toma un tiempo para decidir qué será de su futuro, el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, intenta convencerlo para que el bahiense se sume a su cuerpo técnico como ayudante. Por ahora, solo es un deseo.

https://tn.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir