Inicio Tapa Moyano a Indagatoria

Moyano a Indagatoria

Compartir
Pablo Moyano en Shell de Avellaneda.

El camionero deberá presentarse ante la Justicia este jueves. Es investigado por presuntas estafas a través del Club Independiente.

La indagatoria a Pablo Moyano fue pedida por el fiscal Sebastián Scalera. El pasado 12 de octubre pasado también había solicitado la detención, que fue rechazada por el juez de Garantías, Luis Carzoglio.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros está sospechado de ser jefe de una asociación ilícita que incluye a la barra brava, y que llevaría estafando a Independiente desde hace años, a través de la venta ilegal de entradas, la compra venta de jugadores y los socios truchos.

El club de fútbol de Avellaneda es casi un negocio familiar: está presidido por su padre, Hugo Moyano, mientras que Pablo ocupa la vicepresidencia.

El próximo jueves Pablo declarará en calidad de imputado. Deberá presentarse de forma obligatoria a las 8:30 en los tribunales de Lomas de Zamora. Ese mismo día también vuelve de licencia el juez Carzoglio, quien había denunciado amenazas vinculadas al rechazo del pedido de detención.

El magistrado había considerado que la evidencia no bastaba para comprobar la culpabilidad de Moyano. Además, en su falló agregó que aún había peritajes en curso, y que “no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes”. “Ello sin mencionar que las escuchas transcriptas obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa”, indicó.

Por su parte, Pablo también salió a defenderse y afirmó que “Me inventaron una causa. Somos 32 dirigentes en la comisión directiva de Independientes y parece que yo solo armé una asociación ilícita juntado dinero de los choripanes y de los trapitos. En 2006, Julio Comparada vendió tres jugadores, entre ellos el “Kun” Agüero y le pagaron millones de dólares. Se fue de la presidencia y dejó el club fundido. Nadie investigó nada”.

Sin embargo, la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó en Suiza dos cuentas a nombre del club de Avellaneda. Por las mismas desde 2015 pasaron alrededor de 30 millones de dólares que nunca fueron declarados ante la AFIP. LA Justicia sospecha que es dinero vinculado a transacciones de compra y venta de jugadores.

Por su parte, el juez federal Claudio Bonadio, también investiga operaciones fraudulentas con la mutual de camioneros. Entre ellas contratos a familiares de Moyano, donaciones sospechosas y un posible fraude con la compra de medicamentos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir