Inicio Deporte ¿Cuánto costó la salida de Lopetegui?

¿Cuánto costó la salida de Lopetegui?

Compartir

Real Madrid debió pagar una fortuna al entrenador por despedirlo antes del tiempo previsto en su contrato.

Julen Lopetegui cierra el peor año de su carrera como entrenador. Tras renovar hasta 2020 con la Selección de España, el director técnico decidió arreglar con el Real Madrid días antes del debut de su seleccionado en el Mundial, por lo que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol decidió echarlo antes del inicio de la Copa. En Madrid sólo duró cuatro meses y en la jornada de ayer se conoció su salida.

El vasco no renunció, por lo que la Junta Directiva del Madrid encabezada por Florentino Pérez debió despedirlo. Esto provocó que el conjunto Blanco le tenga que pagar una indemnización que figuraba en su cláusula de rescisión en caso de que no se cumpliera con los plazos establecidos en el contrato.

El Merengue debió pagarle 18 millones de euros a Lopetegui para que deje su cargo en la dirección técnica del club. Esta impresionante cifra que debió abonar el elenco presidido por Florentino Pérez se debe al arreglo que había hecho con el club en la firma de su contrato ya que iba a cobrar seis millones de euros por año.

Más allá de esta impresionante cifra que pagó el club español para dejar de contar con los servicios de Lopetegui, no fue lo único que debió pagar por el entrenador. Es que su salida de España tampoco fue gratis ya que el Real Madrid debió poner dos millones de euros para lograr que el ex entrenador de Porto tuviera su salida del seleccionado español.

opetegui se va del club español con 18 millones de euros en el bolsillo pero con un desprestigio producto de su tormentosa llegada al Madrid y de los malos resultados. Perdió la primera final internacional en 18 años ante el Atlético de Madrid, también dejó al equipo noveno con diez unidades en la Liga de España y en Champions perdió ante el CSKA Moscú.

Ahora el equipo Blanco tendrá un interinato. Santiago Solari tomará las riendas del club hasta que el Merengue consiga un entrenador. Antonio Conte picaba en punta en las primeras horas pero su nombre comenzó a perder terreno y quien volvió a tomar fuerza es Mauricio Pochettino quien tiene contrato hasta 2023 con Tottenham.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir