Tras enfrentamiento, detuvieron a delincuente buscado por el crimen de un hombre de origen paraguayo: recibió un tiro en una pierna

0
Compartir

La Plata

Un delincuente de 18 años que está acusado de ser uno de los autores del crimen de un hombre de nacionalidad paraguaya durante un intento de robo ocurrido en agosto pasado quedó detenido en las últimas horas en La Plata, luego de resistir su captura a los tiros.
El operativo lo llevaron a cabo detectives de la DDI local en una vivienda sita en 90 entre 18 y 19 del barrio Altos de San Lorenzo, lugar en el que se produjo un enfrentamiento armado que terminó con el sujeto herido de bala en una de sus piernas.
En el inmueble, los numerarios secuestraron una pistola robada de la casa de un policía, hecho que sucedió en abril de 2017, y un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la provincia de Santa Fe, que tenía su numeración suprimida.
El sospechoso se resistió a los tiros, primero desde abajo de una cama y luego desde el baño, por lo que fue trasladado al Policlínico San Martín de la capital provincial, donde fue asistido.
El hecho que se le imputa ocurrió el 5 de agosto pasado en una casa sita en 88 entre 17 y 18 del mismo barrio cuando el ahora aprehendido y dos cómplices ingresaron a cometer un robo.
En un momento dado, la propietaria de la vivienda los sorprendió y los individuos comenzaron a golpearla, por lo que su esposo salió en su defensa y se trenzó en lucha con los delincuentes, quienes le efectuaron un disparo en el tórax que luego le causó la muerte.
Intervienen en la causa la UFI N° 17, a cargo de la Dra. María Eugenia Di Lorenzo; y el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo, de la Dra. María Florencia Butiérrez; ambas pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

Print Friendly, PDF & Email

Comments