Detienen a transexuales que vendían cocaína al menudeo en la “zona roja” de Mar del Plata

2
Compartir

Hay 13 personas apresadas

Trece personas transexuales fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusadas de comercializar cocaína al menudeo en la denominada “zona roja” de la ciudad de Mar del plata. Se secuestraron 1.100 envoltorios de esa sustancia, material de estiramiento, dinero en efectivo y 15 teléfonos celulares.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación Drogas Ilícitas local a raíz de una investigación que tenía como objetivo poner punto final a la venta de estupefacientes en el mencionado sector de esa ciudad balnearia, el cual se encuentra enmarcado por la Avenida Champagnat entre las calles Rivadavia a Avenida Luro, y Avenida Luro entre la Avenida Champagnat y arteria Franca.

Las tareas investigativas incluyeron filmaciones, seguimientos, escuchas telefónicas, cortes previos entre otras pruebas recolectadas, las cuales permitieron establecer que al menos veinticuatro transexuales, camuflarían su actividad de prostitución en la vía pública para comercializar cocaína al menudeo.

Asimismo, se comprobó que en horario diurno también venden droga tanto en sus domicilios como así también bajo la modalidad “delibery”.

Por tal motivo, se realizaron 15 allanamientos durante los cuales se logró la detención de 13 personas transexuales, mayores de edad, quienes fueron alojadas en la Unidad Penal N° 44 de esa ciudad balnearia.

Además, se secuestraron cocaína fraccionada en 1.100 envoltorios y también material sin fraccionar, sustancias de estiramiento, 15 teléfonos celulares, 30 mil pesos en efectivos y documentación de interés.

Interviene en la causa la Fiscalía temática de Estupefacientes, a cargo de los Dres. Daniela Ledesma, Leandro Favaro y Gastón Demarco, del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Print Friendly, PDF & Email

Comments