Venezuela rechaza declaraciones de alta representante Unión Europea

0
Compartir

Caracas, 26 oct (PL) Venezuela calificó hoy de inaceptables y tendenciosas las recientes declaraciones de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, contra la institucionalidad democrática de la nación sudamericana.

En un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno venezolano indicó que las aseveraciones de la jefa de la diplomacia europea representan un ‘arrogante acto de injerencia’ que pone en entredicho el pretendido interés del bloque regional de promover relaciones cordiales con Caracas.

Precisó el texto que Mogherini dejó constancia de la intención de la Unión Europea de estimular, ‘bajo la tutela del gobierno belicista’ de Estados Unidos, ‘el resquebrajamiento de la estabilidad social en Venezuela’.

‘Subordinándose a la estrategia estadounidense de desprestigio e infamia contra la Revolución bolivariana, la Unión Europea pretende dar lecciones en materia de Derechos Humanos, y particularmente en temas como el migratorio’, subrayó el documento.

La cancillería recordó que ‘Venezuela tiene una larga y exitosa trayectoria en materia de tratamiento y atención al migrante, por ser un país que ha dado cobijo a más de seis millones de refugiados colombianos’ que llegaron a este país para escapar de las consecuencias de la guerra civil.

Aseveró, además, que ‘el Estado venezolano garantiza la seguridad, el bienestar y el goce pleno de todos sus derechos al pueblo de Venezuela, a pesar del bloqueo económico y del ‘terrorismo diplomático’ orquestado por el Gobierno de los Estados Unidos’.

Al respecto, el Gobierno bolivariano deploró que ‘la Unión Europea se subordine igualmente a esta estrategia hostil contra una democracia validada por un Pueblo que no se someterá jamás a la tutela de ninguna autoridad foránea’.

Por último, las autoridades venezolanas exhortaron a la Unión Europea a abandonar sus posiciones intervencionistas contra la nación sudamericana.

En sus recientes declaraciones, Federica Mogherini instó a Venezuela a emprender acciones para ‘reforzar la confianza y relajar la tensión’, restituir los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional (parlamento) en desacato, y dar pasos concretos para restablecer lo que denominó el ‘pluralismo político’, entre otras indicaciones de carácter injerencista.

https://www.prensa-latina.cu/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments