Inicio Tapa Beneficios irregulares a empleados del Senado: de planta transitoria a permanente, y...

Beneficios irregulares a empleados del Senado: de planta transitoria a permanente, y retiro anticipado en una semana

Compartir

En empleado de la planta transitoria del Senado pasó a la permanente, y en la misma semana fue favorecido con la jubilación anticipada.

La situación, expuesta por el portal de noticias Baires En Línea, ocurrió a mediados de año. Gabriela Michetti le otorgó el pase a planta permanente a Andrés Lecich mediante un decreto del 8 de junio, y retroactivo al 01 de abril.

Sin embargo, antes de que termine la semana en la que salió el pase, Lecich, ya con categoría A-2 y un sueldo de $80.000 al mes, presentó la renuncia. El Senado le otorgó la jubilación anticipada efectiva desde el 01 de julio.

La sospecha es que el escandaloso beneficio fue otorgado a Lecich por alguna vinculación con la Asociación de Personal Legislativo (APL), dirigida por Norberto Di Próspero.

Di Próspero responde a Helio Rebot, secretario administrativo de Michetti, ex legislador porteño por el PRO y encargado de manejar la caja de la Dirección de Ayuda Social (DAS), la obra social de los trabajadores legislativos.

El régimen de “Retiro Anticipado Previo a la Jubilación” es una opción que tienen los trabajadores Planta Permanente del Senado desde de noviembre de 2017. Sin embargo, lo llamativo del caso de Lecich es el corto tiempo que éste se desempeñó en la categoría A-2.

Otra circunstancia llamativa es que el trabajador en cuestión no figura en la lista pública de personal que el Senado tiene publicada en su página web. Todos estos elementos llevaron a suponer que su promoción y el posterior beneficio recibido estuvieron enmarcados en acuerdos previos.

El decreto firmado por Gabriela Michetti (fuente: Baires En Línea)r
Print Friendly, PDF & Email