Amazon y Google arrastran a Wall Street

1
Compartir

La Bolsa de Nueva York abrió en baja este viernes, impactada por la baja de más de 7% de Amazon y del 3,5% de Alphabet, dueña de Google, por sus resultados trimestrales: el Dow Jones cedía 1%, y el Nasdaq, 2,64%.

El jueves, Wall Street había rebotado tras una mala jornada, alentada por las presentaciones favorables de Twitter y Microsoft sobre el tercer trimestre, y por una ola de compras baratas: el Dow Jones ganó 1,63% y el Nasdaq, 2,95%.

• Europa

Las principales bolsas europeas operan mixtas, en un mercado preocupado por una acumulación de temas geopolíticos sin resolver.

Al comienzo de las operaciones, el FTSE-100 de la Bolsa de Londres sube 0,6% tras comenzar con un alza de casi 1%. Mientras que el Dax de Fráncfort cae 2% y el Ibex 35 de Madrid lo hace 1,5%. El CAC 40 de París cede 1,6%.

El mundo financiero internacionales se mantiene en vilo por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, y a la expectativa sobre la situación económica en Italia.

• Asia

La bolsa de Tokio cerró en baja en un contexto en que persisten las preocupaciones sobre la economía global.

El índice Nikkei de los 225 principales valores, que había abierto en alza, perdió 0,4% (-84,13 puntos), a 21.184,60 puntos.

Por su parte, el índice Topix de todos los valores bajó 0,31%, a 1.596,01 puntos.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments