Dicen que reparar la Plaza del Congreso costará 10 millones de pesos

0
Compartir

Así lo estimó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras los incidentes ocurridos este miércoles

Foto: NA.

Luego de los violentos incidentes que se produjeron durante el debate del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, la Plaza del Congreso y sus alrededores, quedaron con destrozos de todo tipo.

Según las estimaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las que accedió el diario porteño Clarín, poner en condiciones la zona costará $10.715.460.

En detalle, las autoridades prevén destinar $ 5.974.860 a la reposición de césped, plantas, pintura, bancos y solados; $ 2.380.600 al operativo de limpieza y renovación de 15 contenedores; $ 2 millones a la reparación de veredas; $100.000 a la remoción de grafitis y pegatinas y $ 60.000 al arreglo de farolas.

Además, proyectan invertir otros $ 200.000 en la recuperación de los espacios verdes cercanos al Obelisco que también resultaron afectados.

Los manifestantes tiraron piedras, palos, botellas y otros proyectiles contra la Policía, que los dispersó con balas de goma y camiones hidrantes. Hubo más de 20 detenidos y nueve agentes heridos.Bancos y veredas rotas, sectores parquizados convertidos en un barrial, mientras que algunos contenedores de basura fueron incendiados.

Fuente: www.diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email

Comments