Inicio Grales. Descubren abusos a nueve alumnas gracias a una clase de Educación sexual

Descubren abusos a nueve alumnas gracias a una clase de Educación sexual

Compartir

Sucedió en una escuela de Río Negro. El docente denunciado fue apartado de su cargo. Los terribles abusos fueron revelados durante un ejercicio educativo.

Una niña de sexto grado de la Escuela 38 de Stefenelli, en General Roca, Río Negro, denunció abuso sexual por parte de un docente gracias a un ejercicio que se llevó adelante durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI).

Todo sucedió luego de que una maestra hablara con sus alumnos del cuidado del cuerpo, la intimidad y otros contenidos relacionados con las clases previstas por la Ley de ESI N°26150. Tras la lección, la docente dispuso un buzón para que los niños realizaran todas las consultas que quisieran. Entre los papeles, leyó el testimonio de una de las chicas que reveló que el maestro de cuarto grado la había tocado varias veces.

Según detalla el diario Clarín, la docente identificó a la menor por su letra, la llamó aparte y siguió hablando con ella. La estudiante indicó que ella no había sido la única víctima, el maestro había tocado a varias de sus compañeras. En total, eran nueve. Todas sumaron su testimonio y terminaron denunciando casos de abuso similares.

“Se trabajó en conjunto desde el Ministerio de Educación con el hospital para que todas las alumnas tuvieran acompañamiento emocional y psicológico, con abogados y con la Secretaría de Derechos Humanos”, contó a Clarín Maricel Cevoli, directora de Inclusión Educativa de Río Negro.

Home

Print Friendly, PDF & Email
Compartir