Incidentes en el Congreso, mientras debaten el Presupuesto

0
Compartir

Intentaron voltear el vallado y la Policía respondió con carros hidrantes. Hay cuarto intermedio.

Un grupo de manifestantes comenzó a provocar serios incidentes frente al Congreso, mientras los diputados debaten el Presupuesto 2019. Cuando intentaron voltear el vallado, la Policía respondió con gases y camiones hidrantes, en un clima de tensión que ya se asemeja a la polémica de cuando se trató la reforma previsional, aunque en este caso hay menos gente en la convocatoria.

Como supo LPO, mientras la primera columna aguantaba con máscaras y antiparras, El PTS y el MST dijeron que estaban “tranquilos” cuando la policía empezó a tirar.

El líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, también resultó herido cuando le tiraron gas lacrimógeno en la cara. Tras los piedrazos y corridas, los manifestantes se fueron desplazando de la esquina de Rivadavia, hasta Yrigoyen y Callao.

Larroque, herido por el gas lacrimógeno

Otros diputados también dijeron haber quedado lastimados en medio de los incidentes. El jefe de la Policía de la Ciudad, Mauricio D’Alessandro, se encontraba reunido con Nicolás Massot y los demás jefes de bloque, contaron a LPO.

Mucha gente que se había acercado a protestar se terminó yendo por los gases, al igual que la columna del PTS, que comenzó a alejarse por Callao. Como anticipó este medio, los diputados del kirchnerismo y la izquierda pidieron un cuarto intermedio a raíz de los desmanes.

Es que después de que la oposición saliera a ver los incidentes y definiera entrar a pedir un cuarto intermedio, los diputados empezaron a discutir a los gritos en el interior del recinto. En ese momento, el macrista Nicolás Massot empezó a levantar una mano apuntando a Daniel Filmus, que se acercó a encararlo y ahí se desencadenó un tumulto. Entonces hubo forcejeos y empujones.

https://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments