Afortunado: un solo ganador en la lotería de los Estados Unidos que sorteaba 1600 millones de dólares

0
Compartir

El boleto fue vendido en Carolina del Sur. Es el pozo más alto en la historia de las loterías del mundo.

Un solo boleto ganó el martes el récord de 1.600 millones de dólares en una popular lotería en Estados Unidos, según los responsables del juego. Y es posible que el mundo jamás conozca al ganador.

El boleto fue vendido en Carolina del Sur y contiene los seis números elegidos en el sorteo del martes en la noche, dijo Mega Millions, la empresa organizadora del sorteo.

El pozo es el más alto entregado en la historia de las loterías en todo el mundo. Hasta ahora, el premio máximo en Estados Unidos fue de 1.586 millones de dólares, distribuidos en 2016 con el sorteo Powerball.

Carolina del Sur es uno de ocho estados del país norteamericano -los otros son Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Texas- donde los ganadores pueden conservar el anonimato.

La combinación de números ganadora fue 5, 28, 62, 65, 70. El 5 también se vio recompensado con el premio especial Mega Ball.

No se ofrecieron detalles del lugar donde se vendió el boleto, pero el afortunado jugador ganó pese a las bajas probabilidades: las opciones de tener los seis números son de 1 entre 302,5 millones.

Mega Millions se juega en 44 estados además de en Washington D.C., y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. “Por fin llegó el momento que esperábamos y no podemos estar más excitados”, aseguró Gordon Medenic, director de la empresa. “Es realmente histórico”, añadió.

Es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio. Funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir su dinero. Además, los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona millonaria.

En función del estado, los premiados tienen entre 180 días y un año para reclamar el dinero. El ganador puede recibir 913 millones en un único pago o el conjunto del premio en pagos anuales a lo largo de 29 años.

Este premio récord de lotería enloqueció prácticamente la sociedad estadounidense, con largas colas en tiendas de comestibles, supermercados y kioscos para comprar un boleto de dos dólares que les daba una posibilidad ínfima de ganar el premio multimillonario.

El premio del Mega Millions alcanzó una cifra récord porque nadie había logrado el número ganador desde julio, cuando un grupo de empleados de California se repartieron 543 millones.

http://www.diarioveloz.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments