Selección argentina │ Chiqui Tapia podría llamar al Tata Martino para limar diferencias

0
Compartir

El entrenador ya comunicó que no seguirá en el Atlanta United de la MLS y no pierden esperanzas de que asuma a la Albiceleste.

las últimas horas se confirmó que Gerardo Martino no seguirá al frente del Atlanta United, equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos. Así, terminó de despertar el interés de distintos clubes y conjuntos nacionales.

Todo parece indicar que el Tata terminará siendo el nuevo entrenador de la Selección de México, aunque desde la AFA no pierden la esperanza y podrían jugarse una última ficha para intentar que revea su decisión.

¿Es posible armar un plan que seduzca a alguien que ya estuvo en la Albiceleste y se fue por problemas de desorganización? En principio parece muy complicado. Si bien es cierto que cambiaron las máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, el DT no siente que la situación haya mejorado desde su salida en 2016.

“Básicamente desde lejos se notan peor las condiciones. Con lo que representó la muerte de Julio Grondona, era bastante lógico que haya un momento de confusión más allá que eso se prolongó y terminó en un bochorno”, señaló el Martino el último fin de semana, en una entrevista que le brindó al sitio web del periodista Daniel Arcucci.

Allí, se refirió a las ausencias de jugadores de Boca y River en la gira por Arabia Saudita. “Al haber una conducción como la de Chiqui Tapia, que fue electo de manera democrática, que se haya producido un hecho así me recuerda a lo que me pasó a mí antes de los Juegos Olímpicos. Y noto que dos años después el hecho se repite. Pienso que ha cambiado muy poco y que se está peor“, afirmó.

Martino ve que la AFA está peor que hace unos años.
Martino ve que la AFA está peor que hace unos años.

Otro factor importante es el económico. Desde la Federación Mexicana de Fútbol le ofrecen un contrato de 2.3 millones de dólares anuales. Si bien no es una cifra impagable para la AFA, supera el monto que cobraba Jorge Sampaoli.

Así y todo, Tapia no se da por vencido. Su idea sería llamarlo el fin de semana, limar asperezas y dejar las puertas abiertas para un segundo ciclo del Tata en la Selección argentina.

https://tn.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Comments