Macri cruzó a Moyano: «No hay que tenerles miedo»

0
Compartir

El presidente volvió a referirse al líder de los Camioneros. Luego dijo que «nunca hubo tanta libertad de prensa en Argentina».

Mauricio Macri cruzó a Hugo Moyano por segunda vez en menos de una semana y pidió «dar batalla» contra quienes se creen «arriba de la ley».

«No es un momento para dudar sino para mostrar nuestro coraje de que merecemos vivir mejor», aseguró desde la provincia de Santa Fe, al encabezar la inauguración de la Autopista Urbana Rosario. «Para eso hay que dar batallas, animarse, no tenerle miedo a aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas, que están por arriba de la ley», advirtió Macri, en una alusión al líder de los Camioneros.

La semana pasada, el presidente se había referido a Moyano luego de que su hijo Pablo se salvara de una detención y reclamó «bajar el costo de la logística» para evitar que «miles de argentinos queden sin trabajo».

Análisis: ¿Hasta dónde le suma al gobierno polarizar con el tándem Moyano-Iglesia?

Más tarde, el presidente participó en Salta del cierre de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). «Nunca antes hubo tanta libertad de prensa como ahora», aseguró.

En ese sentido, Macri sostuvo que «libertad de expresión y de prensa son valores esenciales, el verdadero corazón de la democracia», y aclaró que «detrás de estos dos valores está la búsqueda de la verdad, que junto con la transparencia es innegociable».

«Este es un compromiso fundamental que nuestro gobierno tomó como bandera», remarcó desde el Hotel Sheraton, en Salta.

«Ya no hay más un Gobierno generando medios adictos que manipulen la información a su favor y mucho menos presionando periodistas para que difundan su versión», aseveró.

«A veces algunos dicen que el Gobierno no debería tolerar que se diga cualquier cosa en los medios, pero esa Argentina se terminó», afirmó el Jefe del Estado.

«Hoy hay libertad de prensa. ¿Y qué es libertad de prensa? Es no usar más el dinero público con enormes cifras en propaganda política. Es no invadir más las casas con eternas cadenas nacionales atacando a quienes piensan distinto y bajando línea», agregó.

https://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments