Confirman que eliminan el artículo sobre reestructuración de la deuda pública

0
Compartir

Sin acuerdo, el oficialismo aceptó sacar del proyecto de Presupuesto 2019 la propuesta para modificar la Ley de Administración Financiera.

Sin éxito en haber alcanzado un texto consensuado con la oposición, Cambiemos aceptó eliminar del proyecto de ley de Presupuesto 2019 el artículo 53 sobre reestructuración de la deuda pública.

El oficialismo debió dar marcha atrás con su intención de modificar la Ley de Administración Financiera, luego de no encontrar aval en una redacción alternativa.

“Para no agitar fantasmas vamos a eliminar el artículo 53”, confirmó en la reunión de este martes el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, ante el planteo de la trotskista Romina del Plá, quien dudó de que fueran a sacarlo del proyecto.

La intención del Ministerio de Hacienda de modificar el artículo 65 de la Ley 24.156 fue defendida por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, cuando dijo que se trataba de una “modernización” de la norma.

Lo que se proponía era que las operaciones de crédito para reestructurar la deuda pública se puedan realizar “atendiendo a las condiciones imperantes del mercado financiero”, en lugar de cumplir con los requisitos establecidos actualmente, que implican que las operaciones deben traer un “mejoramiento de los montos, plazos y/o intereses de las operaciones originales”.

http://www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments