Procesan con prisión preventiva a ex colaboradores de los Kirchner y a su ex tesorero

1
Compartir

Se trata de Ricardo Barreiro, Ricardo Copetti, Roberto Sosa y Fabián Gutiérrez. Están involucrados en la causa de los «cuadernos K».

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva al ex jardinero de la familia Kirchner Ricardo Barreiro, al ex tesorero del Frente para la Victoria en Santa Cruz, Ricardo Copetti, y a los ex secretarios Roberto Sosa y Fabián Gutiérrez como miembros de «asociación ilícita» en la causa por los cuadernos de la corrupción.

El magistrado indicó en la resolución en la que procesó a Cristina Kirchner, a Julio De Vido, Roberto Baratta y decenas de ex funcionarios y empresarios contratistas con el Estado que entre 2003 y 2015 existió un «pacto ilícito en daño de tercero» que hizo «funcionar una maquinaria que le sacaba con procedimientos amañados dinero al Estado Nacional en detrimento de la educación, la salud, los jubilados, la seguridad , que dejaba a los más humildes del pueblo sin cloacas, sin agua corriente».

En ese contexto, con la distribución de coimas, este lunes se decidió procesar a los ex secretarios Roberto Sosa y Fabián Gutiérrez, como al ex jardinero de los Kirchner, Ricardo Barreiro y al ex recaudador del FpV, Raúl Copetti.

Para procesar a los ex secretarios y colaboradores de los Kirchner, Bonadio utilizó -entre otros- los testimonios del ex piloto de la flota presidencial, Sergio Velázquez, y de personal de la Fuerza Aérea, precisó Clarín.

«De estos testimonios se desprende que había equipaje de la comitiva presidencial que se subía al avión sin ser controlado por el escáner, circunstancia que generó reclamo de alguno de los pilotos para que se cumpla con tal requerimiento por que implicaba un riesgo para la seguridad del vuelo, siendo esto ignorado por los pasajeros de la comitiva», remarcó.

Bonadio señaló que la participación de Copetti, Sosa, Barreiro y Gutiérrez «se vislumbra en el traslado y ocultamiento del dinero ilícito obtenido por Néstor Kirchner y Cristina Fernández» mediante las maniobras relatadas por los testigos que declararon en la causa.

También procesó a Copetti por tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil y de guerra, tras un allanamiento de la mansión que el empresario tiene en la localidad cordobesa de Santa Mónica.

https://losandes.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Comments