Inicio Cultura y Espectáculos Bajo el lema “Toda persona es artista”, comienza la Quincena del Arte...

Bajo el lema “Toda persona es artista”, comienza la Quincena del Arte Rosario

Compartir

Se trata de una versión aumentada de la Semana del arte en la que habrá intervenciones, muestras y presentaciones artísticas en plazas, espacios de arte, museos, parques y peatonales con entrada libre y gratuita. Desde este lunes y hasta el 3 de noviembre. La grilla.

Durante ese plazo habrá intervenciones, muestras y presentaciones artísticas en plazas, espacios de arte, museos, parques y peatonales con entrada libre y gratuita.

La propuesta traslada el arte a ámbitos no convencionales para lograr que una mayor cantidad de personas accedan a estas producciones al tiempo que abre espacios de intercambio entre artistas, gestores culturales, productores y vecinos.

Actividades destacadas

Entre las actividades destacadas se encuentra la Noche de Galerías Abiertas, este martes de 18 a 23, con recorridos y visitas a las galerías de arte y diseño de la ciudad que permanecerán abiertas durante la noche.

Este miércoles a las 19 será el turno de 13º edición de La Fugaz; la subasta de arte relámpago en la que participan artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y ciudadanos.

La cita es el Museo Castagnino, avenida Pellegrini 2202, donde una hora antes (a las 18) se realizará su versión de Garage: venta de obra de artistas emergentes de la ciudad de Rosario.

do it
Prensa CCPE

Este jueves a las 19, en las galerías del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento 301, se presentará por segunda vez en Argentina do it. Se trata de “un proyecto que se despliega en el marco de interrogantes críticos dentro de la práctica curatorial y la producción artística contemporánea”.

La curaduría local corre por cuenta de Romina Castiñeira y Leandro Comba.  Esta exhibición itinerante concebida y curada por Hans Ulrich Obrist, y organizada por Independent Curators International, de Nueva York, podrá visitarse hasta el 16 de diciembre.

La semana se completa con la Noche de Museos Abiertos. Desde las 18 y hasta la medianoche, se podrán recorrer las muestras en las instituciones de la ciudad, con entrada gratuita.

Los trayectos podrán disfrutarse en distintas modalidades: caminatas autoguiadas, paseos guiados; utilizando el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici (que será gratuito para los usuarios del sistema por esa noche) o con bicicleta propia; y mediante el transporte público.

Podrán visitarse: el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, Museo de la Memoria, Museo Municipal de Bellas Artes Castagnino, Complejo Astronómico Rosario, Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, Centro de Expresiones Contemporáneas, El Jardín de los Niños, Monumento a la Bandera, Centro Cultural Parque de España, Facultad de Humanidades y Artes, Museo de la Salud, Museo de la Bolsa de Comercio, Museo del Diario La Capital, Fundación OSDE y Espacio Multicultural de la Mutual del Grupo San Cristóbal.

Postales de la Noche de los Museos.
Alan Monzón/Rosario3.com

Intervenciones 1QAR|2018

Este lunes a las 19: Peregrinaje electrónico, del artista Juan Bautista Santiesteban (Rosario). Se trata de una peregrinación sonora desde peatonal Córdoba y San Martín.

Durante la caminata se recolectarán campos electromagnéticos y se realizarán cálculos binarios que serán expuestos como proyección audiovisual al finalizar el recorrido en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río.

El domingo 28 de octubre a las 11, en la Calle Recreativa, se convoca al público a participar de Ensayo geográfico o Unión física, de Camilo Guinot (Buenos Aires).

El artista propone la unión física del Museo Castagnino con el Macro mediante personas y sogas.

Los días lunes 29, martes 30 de octubre y jueves 1 de noviembre, a las 10, en el Parque Regional Sur (J.M Serrano 5799) tendrá lugar Zoología del arte, con la participación de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.

Un proyecto bestial para una época brutal, del artista Pablo Curuchet (Córdoba). propone tres fases, que incluyen un taller de modelado con arcilla, el armado de un tótem colectivo y la quema de las cerámicas.

El jueves 1º de noviembre a las 17, Las colinas del hambre, de la artista Carolina Grimblat (Rosario) interviene el Macro, en Parque Sunchales (Oroño 200 bis).

El viernes 2 de noviembre a las 19 se proyectará Recuerdo (creo), de Norberto Puzzolo, con curaduría de Adriana Lauria. En la terraza del Museo de la Memoria, Córdoba 2019. Videoarte sobre la memoria, a 50 años de la experiencia colectiva Tucumán Arde.

El sábado 3 de noviembre a las 22.30, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, el artista rosarino Wladimir Ojeda presenta Lo que pasa, a través de la cual se iluminará un sector del río Paraná desde la ciudad. Observar el movimiento, unir el límite ciudad-naturaleza.

También se presentará Fiesta de 15 Nahh!, del artista Mauro Guzmán + Todo lo que Brilla.

Más información en la web de la Municipalidad de Rosario.

https://www.rosario3.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir