Inicio Tapa Cuadernos K: Bonadio pidió la inmediata detención de la viuda de Daniel...

Cuadernos K: Bonadio pidió la inmediata detención de la viuda de Daniel Muñoz

Compartir

Según los arrepentidos, el ex secretario privado de Néstor Kirchner era el receptor de los bolsos con dinero proveniente de coimas.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó la inmediata detención de Carolina Pochetti, viuda de Carlos Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, señalado en la causa de los “cuadernos K” como el receptor de los bolsos con dinero proveniente de coimas que pagaban empresarios vinculados a la obra pública durante el gobierno anterior.

De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedio del fiscal Carlos Stornelli. Sin embargo, la medida no alcanza solamente a Pochetti, sino además que a los presuntos testaferros: Elizabeth Municoy, Sergio Todisco, Carlos Gellert y Perla Puente Resendez. También solicitó la captura internacional de Carlos Temístocles Cortez, informó La Nación.

Las órdenes de detención fueron firmadas por Bonadio luego de que su colega Luis Rodríguez rechazara un pedido en ese sentido de Stornelli, considerando que con un embargo de $ 10 millones y una prohibición de salir del país contra Pochetti y sus socios era suficiente.

Stornelli había pedido el congelamiento de fondos y las indagatorias, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se registró la compra y venta de inmuebles por parte del matrimonio Muñoz, en Nueva York y Miami, por 73.406.300 dólares.

Muñoz fue el secretario privado de los Kirchner que más bolsos con coimas recibió de Roberto Baratta, tanto en el departamento de la Recoleta como en la residencia presidencial de Olivos. Desde allí estaba encargado de llevar los bolsos a Aeroparque para llevarlos en aviones oficiales o privados a Río Gallegos o El Calafate.

Los arrepentidos José López (ex secretario de Obras Públicas), el financista Ernesto Clarens y Claudio Uberti (ex OCCOVI), entre otros, explicaron que era Muñoz quien recibía los bolsos con dinero destinado a los Kirchner.

www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email