Inicio Grales. La Legislatura debate la ampliación del Presupuesto 2018

La Legislatura debate la ampliación del Presupuesto 2018

Compartir

En una nueva sesión ordinaria, los diputados se reúnen desde las 12.20 para debatir un proyecto del Gobierno porteño para ampliarlo en siete mil millones de pesos, los cuales se destinarán al pago de nuevos acuerdos salariales y a los servicios de recolección de residuos y de alimentación en hospitales y escuelas.

La Legislatura porteña se reúne desde las 12.20 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que se debatirá un pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para ampliar el Presupuesto 2018 por siete mil millones de pesos, a fin de cumplir con los nuevos acuerdos salariales, los servicios de recolección de residuos y de alimentación de hospitales y escuelas, entre otras cuestiones.

De acuerdo al proyecto, se destinarán 3.803 millones al pago de los aumentos salariales de los empleados estatales llevados a cabo durante el segundo semestre del año. En cuanto a los servicios no personales, se propone incorporar la suma 700 millones en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de recolección de residuos y de comidas en hospitales y escuelas.

También se destinarán nuevos recursos a obras y equipamiento de diversos ministerios; además, se contempla la ampliación de las transferencias por la suma de 496 millones, dado que estas mayores erogaciones se originan en el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; del mismo modo, se incluye la mayor previsión en concepto de subsidios sociales, para sostener el valor de los mismos ante la variación de precios.

Por otra parte se someterá a consideración del cuerpo un proyecto que prevé prorrogar la concesión con Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) por 20 años más, permitir la adecuación de las tarifas por diversas variables e incorporar el Paseo del Bajo a su red vial.

Además, se buscará aplicar el sistema de pase dinámico, sin barreras ni cabinas de peajes -conocidas como “free flow”-, con el objetivo de evitar accidentes, automatizar el cobro, evitar el ensanche de trazas y embudos de tránsito y dar fluidez al paso de los vehículos. Los empleados que quedarían sin tareas por la eliminación de las casillas de pago de peajes serán reasignados a otras funciones dentro de la empresa, según ya se acordó mediante convenios con los sindicatos afines.

 http://www.parlamentario.com
Print Friendly, PDF & Email
Compartir