La inflación mayorista se disparó 16% en un mes y marcó récord desde la híper

0
Compartir

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró, en términos interanuales, la suba acumulada del 74%.

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 16,0% en septiembre respecto del mes anterior, según el Indec. En términos interanuales, la suba acumuló un 74%, la cifra más alta desde el proceso hiperinflacionario de 1991.

Además, en lo que va del año, el índice trepó al 66,1%. El organismo argumentó la brutal escalada de precios por la suba de 15,3% en los “Productos nacionales” y de 24,2% en los “Productos importados”.

Entre los aumentos más importantes se destacaron: alimentos y bebidas (10,0%), productos de la industria automotriz (23,3%), productos pesqueros (28,3%), productos agropecuarios (9,9%), productos refinados de petróleo (11,6%) y los productos textiles (19,3%).

Ayer, el organismo oficial había difundido el Índice de Precios al Consumidor, que arrojó un incremento del 6,5%. Desde una perspectiva interanual, trepó al 40,5%.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments