Inicio Tapa Detuvieron a la madre de Balcedo

Detuvieron a la madre de Balcedo

Compartir

La madre del sindicalista del Soeme está acusada de lavado de dinero.

Miriam Chávez, madre del sindicalista Marcelo Balcedo, está acusada de recibir 64 millones de pesos del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme).

Marcelo Balcedo

La mujer fue detenida en el club de campo Abril, ubicado Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui. Otras seis personas también fueron apresadas durante los operativos llevados a cabo por Gendarmería Nacional.

Balcedo se encuentra preso en Uruguay por lavado de dinero. Fue detenido el pasado 4 de enero en el balneario uruguayo de Piriápolis. Desde entonces, su madre se hacía cargo de algunos de los medios de prensa que eran manejados por su hijo, entre ellos el diario platense Hoy.

El pedido de detención fue realizado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. Por su parte, sobre su hijo pesa un pedido de extradición realizado por la Justicia argentina.

El sindicalista está acusado los delitos de lavado de dinero, contrabando, uso de armas de fuego, y del vaciamiento del Soeme. Fue detenido junto a su pareja, Paola Fiege, y la justicia uruguaya le incautó alrededor de medio millón de dólares en efectivo, autos de lujo y varias armas de fuego.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir