Inicio Tapa El fiscal apelará la decisión de no detener a Moyano

El fiscal apelará la decisión de no detener a Moyano

Compartir

Después de que el juez Carzoglio rechazara el pedido de detención contra Pablo Moyano, el fiscal adelantó que apelará la decisión.

El fiscal Sebastián Scalera había solicitado la detención del vicepresidente de Independiente y dirigente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. Fue por presuntamente manejar una asociación ilícita integrada por “una facción de barras bravas, directivos, empleados, socios y algunos simpatizantes” del club de Avellaneda.

La asociación ilícita está apuntada por desviar varios millones del presupuesto de club, hacer negociados con la reventa de entradas y compra y venta de jugadores, manejar a los trapitos en los alrededores del estadio, contratar de manera irregular a proveedores familiares de Moyano, tenes cuentas sin declarar en el exterior, entre otros.

Sin embargo, el juez de la causa consideró que “de ningún modo pueden considerarse [a Pablo Moyano] abarcado por la figura de jefe de la asociación ilícita”. En su lugar acusó a Pablo “Bebote” Álvarez, el ex líder de la barra brava de Independiente, quien se encuentra detenido.
Para Carzoglio, Moyano no puede considerarse “integrante del armado liderado por Álvarez ni que haya sido acreditado la voluntad del primero de cometer delito alguno junto a los integrantes de la barra”.

Y agregó que las pruebas incluidas en la causa hasta el momento no dan cuenta de que “Moyano tenga dentro de la organización liderada por “Bebote” Álvarez rol, papel o función determinada alguna caracterizándose su relación con el grupo solamente en cuanto a recibir sus requerimientos”.

“No encuentro elementos suficientes o indicios vehementes que me lleve a la sospecha que en algún momento hubiere participado de la comisión del ilícito”, concluye el documento de 52 páginas, mediante el cual se rechaza el pedido de detención a Moyano, Ayelén Petrov (pariente del jefe de seguridad de Moyano, también involucrado en el expediente) y la realización de determinados allanamientos.

Antes de que la resolución se difunda, el juez había denunciado amenazas contra él y su familia, que habrían ocurrido después de firmar el documento. Ahora, se encuentra bajo custodia de la policía bonaerense. La fiscal Solange Cáceres investigará las intimidaciones.

En ese marco, el fiscal se mostró contrariado por la decisión del magistrado y consideró que éste “evalúa los indicios separadamente sin ver el contexto y toda la prueba que hay en la causa”. Asimismo, adelantó que apelará la resolución y que de todas formas llamará a Moyano indagatoria.

Por su parte, Pablo Moyano se encuentra participando del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur. Regresará al país mañana, y será recibido por sus compañeros sindicales. En el interín, él y su padre apuntaron contra el Gobierno por el avance de la causa. También se mostró cercano a Cristina Kirchner.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir