Cuadernos de Centeno: el empresario Mindlin declara ante el juez Bonadio

0
Compartir

El magistrado había solicitado la indagatoria del dueño de Iecsa y Pampa Energía porque la dirección de sus oficinas apareció en los cuadernos del exchofer del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo.

El empresario del sector energético Marcelo Mindlin declara ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py, acusado de presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo en el marco de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer del Ministerio de Planificación Federal.

Como informó Ámbito Financiero, Mindlin, además de continuador de IECSA, la empresa de Ángelo Calcaterra (procesado como miembro de la asociación ilícita) registra una de las supuestas paradas de Centeno escritas en los cuadernos en una de sus oficinas.

Hasta ahora, había esquivado cualquier mención de los arrepentidos y de aparecer como otro de los empresarios vinculados al circuito de cartelización. Su cercanía con la familia presidencial lo pone como vértice de una línea de empresarios afines a Cambiemos y muestra la onda expansiva del expediente judicial que irá sumando llamados a empresarios de manera selectiva, con dos nombres que aparecían agregados a la segunda tanda de indagados.

La citación de Bonadio responde a que en los cuadernos de Centeno había referencias a entrega de dinero en oficinas de su empresa. Se trata del piso 26 de Bouchard 547, locación de su empresa Pampa Energía. Por esa dirección, según los cuadernos de Centeno, pasó Roberto Baratta el 14 de mayo de 2009.

http://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments