Inicio Economía En medio del acuerdo con el FMI, el Gobierno eleva el gasto...

En medio del acuerdo con el FMI, el Gobierno eleva el gasto público en $18 mil millones

Compartir

Lo hizo a través de la modificación del Presupuesto 2018. Más dinero para seguridad y empresas de energía.

El Gobierno nacional decidió incrementar el déficit fiscal de 2018 en unos $11 mil millones, a partir del incremento del gasto público en 18 mil millones de pesos. Esta decisión ocurre luego del acuerdo II con el FMI, que implica llegar al déficit cero en 2019.

De acuerdo a la decisión administrativa 1701 publicada este martes en el Boletín Oficial, se amplía el gasto de este año en unos 18 mil millones de pesos, y los ingresos previstos en unos $7 mil millones. De esta forma, el déficit fiscal se estima en $11 mil millones más elevado.

Modificación Presupuesto 2018 by El Destape on Scribd

Entre los beneficiados por el aumento del gasto se encuentra el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, con refuerzos presupuestarios para la Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Asimismo, se refuerza el dinero público destinado a las distribuidoras de gas, por casi 600 millones de pesos.

A través del texto oficial, se incrementó el presupuesto vigente de la Secretaría de Gobierno de Energía, con el objetivo de “atender las transferencias al Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI) y al Fondo Subsidiario para Compensaciones Regionales de Tarifas a Usuarios Finales (FCT)“.

La decisión del Gobierno llegó un mes después del segundo acuerdo con el FMI, por 57.100 millones de dólares, a cambio de llegar al déficit cero en 2019. Para este año se acordó que el déficit no superaría el 2,6% de PBI.

Sin embargo, hay fuertes dudas respecto del cumplimiento ya que la feroz recesión a la que ingresó la economía, producto de la devaluación, el cepo monetario al peso y las altas tasas de interés, golpeará a la recaudación fiscal, necesaria para alcanzar el déficit cero.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir