El dólar opera estable en el inicio del “supermartes XS” de Lebac sin ventas del Banco Central

0
Compartir

Vencen $231.000 millones en manos de particulares y buscan renovar cerca de $150.000 millones. Leliq y Letes, las “aspiradoras” para evitar una disparada.

La nueva política monetaria del Banco Central enfrenta hoy un “supermartes” de Lebac con la particularidad de que esta vez no hay venta directa de dólares para evitar presiones sobre el tipo de cambio: de eso se ocuparán las bandas cambiarias, las Letes del Ministerio de Hacienda y las Leliq, las nuevas aspiradoras de pesos. En este contexto, la moneda extranjera opera estable, a $37,60 para la venta en el Banco Nación. El mayorista, por su parte, cotiza a $36,64.

El Banco Central busca renovar entre $100.000 y $150.000 millones de Lebac, contra un vencimiento en manos de particulares estimado en $231.000 millones. Fuentes oficiales confirmaron a TN.com.ar que el organismo no hará ventas directas durante toda la jornada para contener el tipo de cambio.

Para tratar de absorberlos, el Ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro, “que servirán como alternativa de inversión en pesos para todos los participantes”, indicó el Banco Central en un comunicado.

Además, continuarán ofertando Letras de Liquidez (Leliq), el nuevo instrumento estrella del Gobierno para seguir sacando pesos del mercado de cambios.

Por eso, hay expectativa sobre cómo puede reaccionar el mercado y cómo se acomodará el dólar durante toda la semana.

El dólar cerró el viernes a $37,60 para la venta en el revelamiento que hace el Banco Central. De esa forma, acumuló una baja de más de $4 desde que debutó el programa de bandas cambiarias que el Gobierno anunció después del segundo acuerdo con el FMI.

Ahora, buscan darle un golpe final a la bola de Lebac que se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno, que tras la corrida cambiaria tuvo que enfrentar “supermartes” con renovaciones de $500.000 millones en un día.

Tn.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments