Argentina-Brasil, en Arabia Saudita: horario, TV y formaciones

0
Compartir

Superclásico 100

Por tratarse de un amistoso, el equipo de Lionel Scaloni se juega demasiado en Jeddah. Habrá VAR y, si empatan, definirán por penales.

Demasiado se juega Argentina contra Brasil. Por tratarse de un amistoso, es mucho. Que se trate del Superclásico 100 en la historia pasa a ser un detalle. Frente a un rival híper pesado, muy bien rodado y con un caudal individual que impacta, la Selección Nacional expone a este ciclo de transición que incluye a un cóctel más que amplio de jugadores nuevos que pretende consolidarse, a un par de referentes que apuestan a mostrarse vigentes, a un entrenador interino que quiere fortalecerse y a un presidente de la AFA que necesita tranquilidad. Al cabo, nueve claves deberá resolver Argentina…

Juegan desde las 14.45 y televisa TyC Sports

1) El arquero histórico. Será una prueba total para Sergio Romero. Aunque ya estuvo en cancha con Irak, casi no le patearon. Al cabo, contra la jerarquía de Brasil, coronará su regreso de verdad a la Selección después de aquella paliza ante España que incluyó su reemplazo por lesión. Argentina buscará sus primeras señales de seguridad en el arco. La distensión polémica de Franco Armani le regaló a Chiquito esta posibilidad gigante.

Argentina-Brasil: el superclásico centenario más parejo del mundo
Mirá también

Argentina-Brasil: el superclásico centenario más parejo del mundo

2) La vuelta del caudillo. Se tratará del retorno de Nicolás Otamendi a la Selección tras la frustrante aventura rusa. Nadie duda de sus calidades. Sin embargo, las intrigas se relacionan con su actualidad. No redondeó un buen Mundial y tampoco es dulce su actualidad en el Manchester City. Aunque la dupla Germán Pezzella – Ramiro Funes Mori se había repetido en la Era Scaloni, el técnico elige a un hombre de máxima experiencia para sostener al equipo desde atrás. Otamendi defenderá el prestigio de los históricos.

3) El nuevo 9. Mauro Icardi representa tal vez la individualidad más potente de la renovación que pretende impulsar Scaloni. El goleador será la cara ofensiva número uno ante Brasil. Todavía no pudo mudar a la Selección Mayor los goles que grita a repetición en el Inter. Por eso se aguardan sus impactos en este clásico. Es tan urgente como necesario que el nuevo 9 aparezca.

Mauro Icardi, la cara del "proyecto a futuro" de la Selección Argentina
Mirá también

Mauro Icardi, la cara del “proyecto a futuro” de la Selección Argentina

4) La Joya. Paulo Dybala será titular otra vez. Argentina espera que el cordobés le obsequie mayor continuidad, que sea más vertical. Que imponga su jerarquía.

Paulo Dybala, durante el último entrenamiento de la Selección en la previa del clásico entre Argentina y Brasil en Arabia Saudita. (@Argentina)

Paulo Dybala, durante el último entrenamiento de la Selección en la previa del clásico entre Argentina y Brasil en Arabia Saudita. (@Argentina)

5) El recambio. Se reclamaban modificaciones en la Selección. Se exigían otros rostros, sangre nueva. Interpretó Scaloni ese pedido reforzado por la realidad y les dio lugar a muchos futbolistas que recién suman sus primeros minutos celestes y blancos. Para ellos, responder con altura ante Brasil significará una plataforma especial. Empezarían a ganarse un espacio en este camino diferente. En ese grupo, por ejemplo, se encuentra Giovani Lo Celso, quien ya dio las primeras señales positivas en la gira pasada. Tal vez el volante del Betis sea el paradigma en la mitad de la cancha, una de las zonas más observadas durante el Mundial.

6) La gambeta. Tiene Argentina una necesidad imperiosa de combinar verticalidad con cambio de ritmo y de atrevimiento, todo eso que en Rusia no regaló. Y en esa búsqueda que no es sencilla porque no sobran intérpretes celestes y blancos que combinen esas cualidades, parece que existirá la chance de observar en el clásico de entrada a Angel Correa. El ex San Lorenzo, cada vez más importante en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, aunque no fue confirmado, le saca ventajas a Lautaro Martínez. ¿Sabrá Angelito transformarse en ese factor desequilibrante que ruega la Selección?

Lionel Scaloni: "Estos chicos se van a tirar de cabeza a la pelota"
Mirá también

Lionel Scaloni: “Estos chicos se van a tirar de cabeza a la pelota”

7) El poder brasileño. A Tite no lo convenció la producción de su equipo en el último amistoso con triunfo 2-0 ante Arabia Saudita. Hasta cerró una práctica, algo no habitual. Decidió poner el mejor equipo en el clásico, una versión ya súper rodada, todo lo contrario de Argentina, una diferencia que en principio asusta. En definitiva, es un rival de riesgo.

8) El desafío de Scaloni. Sin dudas, Brasil representa la exigencia mayor para el entrenador argentino, que eligió fortalecer el mediocampo sabiendo que es una zona vital. Después, claro, habrá que ver cómo Argentina combate en cada mano a mano. ¿Cómo se las arreglará Renzo Saravia, por ejemplo, con Neymar? ¿Habrá auxilio para el lateral de Racing? La mano de Scaloni será imprescindible en la construcción colectiva y también para oxigenar con acierto en los cambios.

Argentina despachó con contundencia al débil Irak
Mirá también

Argentina despachó con contundencia al débil Irak

9) La paz de Tapia. Para esta Selección de transición y para un presidente de la AFA que no cuenta con un entrenador claro para nominar como definitivo a partir de diciembre, gambetear un papelón ante Brasil sería igual a mucho más que un alivio. Es más, una producción sobria y hasta con victoria le posibilitaría a Tapia, en un ambiente híper exitista, gestionar la búsqueda del nuevo DT sin tantas presiones alrededor. Y hasta podría posicionar a Scaloni como una alternativa potable de continuidad por lo menos hasta la Copa América. Vaya si el clásico tiene valor para Argentina.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nico Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala; Mauro Icardi y Angel Correa o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Fred o Arthur, Renato, Casemiro, Renato Augusto, Coutinho, Neymar, Firmino. DT: Tite.

https://www.clarin.com/

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments