Inicio Tapa “No hay ningún fundamento para el juicio político contra Garavano”

“No hay ningún fundamento para el juicio político contra Garavano”

Compartir

El diputado oficialista, Daniel Lipovetzky, aseguró que la coalición Cambiemos está muy fuerte.

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky consideró que no hay ningún fundamento para el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y aseguró que la coalición Cambiemos está muy fuerte.

“Seguramente va a haber opiniones diferentes (si la iniciativa avanza y llega al Congreso), teniendo en cuenta también el partido al que pertenezca cada uno dentro de este interbloque”, sostuvo el legislador.

En este sentido, Lipovetzky adelantó que él no “va a acompañar” la acusación contra Garavano, que presentará su par de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Durante una entrevista en radio Mitre, el diputado mostró su apoyo hacia el funcionario nacional al recordar que la cartera de Justicia impulsó “la ley para incluir la figura del arrepentido en los delitos de corrupción o la de extinción de dominio”.

Además, recordó que “tampoco hubo acuerdo en otros casos, como en el aborto” y que eso “no impidió el funcionamiento” de la alianza oficialista.

“Nosotros somos una coalición de Gobierno con tres partidos grandes y una de las líderes de uno de estos partidos, que es Lilita Carrió, tiene la libertad para expresar lo que quiera, eso no quita que la coalición está muy fuerte”, resaltó.

Por otra parte, Lipovetzky confió en que esta semana “se va a conseguir dictamen” para debatir en la Cámara baja la modificación de la ley de contrato de alquileres.

El referente oficialista señaló que el proyecto “ya tiene media sanción del senado” y opinó que los cambios que se plantean en el texto “empiezan a resolver algunos de los problemas que tienen hoy los inquilinos”.

El legislador detalló que Cambiemos aspira “a tener la ley para antes de fin de año” y agradeció “el apoyo del presidente Mauricio Macri” para que avance la norma en el Congreso.

También precisó que, si se aprueba en Diputados, se hablará con los senadores para explicarles que las modificaciones que se le hicieron “mejoran mucho” la iniciativa original.

Fuente: www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir