Inicio Cultura y Espectáculos Estrenos de cine: llega la nueva remake de Nace una estrella, con...

Estrenos de cine: llega la nueva remake de Nace una estrella, con Lady Gaga y Bradley Cooper

Compartir

Se la apunta, además, como favorita para la temporada de premios. Pero no es la única película que nos gustó. La acompañan buenos films argentinos y novedades para toda la familia.

Familia Sumergida, Argentina/Noruega/Brasil

Crónica de una mujer en duelo, tras la muerte de su hermana, esta muy madura e inspirada ópera prima de la actriz María Alché (35), sigue a su protagonista absoluta, Mercedes Morán, en su trance. Atravesando con su tristeza y su encandilamiento las distintas dinámicas que la involucran: sus hijos adolescentes, la familia adulta y mayor, acaso los hombres, en la soledad impuesta por la ausencia inoportuna del marido. Con un lenguaje visual de planos cortos y cercanos, en tonos ocres que provocan una atmósfera vintage, Alché y su elenco consiguen transmitir el enrarecimiento que puede contagiar hasta a las formas más pueriles de la vida cotidiana.

Dirección: María Alché. Elenco: Mercedes Morán, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Laia Maltz. 91 minutos

Nace una estrella, Estados Unidos

El actor Bradley Cooper debuta en la dirección con un cuento ya contado, en esta cuarta remake del clásico Nace una estrella, que seguramente estará más fresca en la memoria por el film de 1976, con Barbra Streissand y Kris Kristofferson. El melodrama romántico se actualiza, y descubre a Lady Gaga como hallazgo para el cine. La megadiva de la música sin maquillaje, con los pies en la tierra, su voz de ángel y su cuerpo estándar, riéndose de su nariz mientras la mirada que se posa sobre ella, del rockero triste y alcohólico (Cooper, también extraordinario), crece y crece en amor.

Hay mucha música, claro, casi otro personaje, como dijo su director. Y una química especial entre esos dos personajes que se conocen, capaz de transmitir verdad desde la pantalla, de una manera fresca, intensa, inmediata. Hay una larga secuencia inicial que corresponde a una larga noche que no termina y que es uno de los regalos de una película que no pretende inventar ninguna pólvora pero consigue que estemos ahí, al lado de estos personajes, en sus buenas y sus malas.

Dirección: Bradley Cooper. Elenco: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott. 135 minutos

Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, Estados Unidos

Disney vuelve a contar un cuento dulce y melancólico que seguro te suena: el del adulto absorbido por sus ocupaciones grises, al punto de haber olvidado, no solo a su propio niño interior, sino su capacidad para conectarse con su pequeña hija. Pero por encima de su impronta remanida y anticuada, el corazón de la historia se desarrolla entre humanos y muñecos que hablan, el osito Winnie the Pooh y sus amigos, creados por el actual padre ausente cuando era ese niño ya olvidado. Con voces de actores carismáticos, y contra mucho pronóstico, los peluches parlantes aportan gracia, y momentos de diversión genuina. Para los chicos, seguro.

Dirección: Marc Forster. Elenco: Ewan McGregor, Jim Cummings, Hayley Atwell. 104 minutos

Marilyn, Argentina/Chile

Duro retrato de un adolescente homosexual en un contexto -el campo, un pequeño pueblo- sin lugar para los distintos. La dureza y el maltrato persiguen a Marcos, menor de dos hermanos, en casa y en la calle, llegando hasta terribles episodios de violencia. Basada en la historia real de quien hoy cumple condena por homicidio como Marilyn, asumido su cambio de género. El film tiene, además, un notable protagonista, Walter Rodríguez.

Dirección: Martín Rodríguez Redondo. Elenco: Walter Rodríguez, Catalina Saavedra, Germán de Silva. 80 minutos

Tn.com.ar
Print Friendly, PDF & Email
Compartir