Inicio Economía Acciones bancarias se hunden hasta 7,1% y vuelven a castigar al Merval

Acciones bancarias se hunden hasta 7,1% y vuelven a castigar al Merval

Compartir

El panel líder cede un 2,6% a 27.801 unidades. Las bajas más pronunciadas las anotan los papeles de Banco Francés (-7,1%); Banco Macro (-5,8%); y Galicia (-5%).

Castigada nuevamente por las acciones del sector financiero, la bolsa porteña continúa profundiza su tendencia bajista este jueves por un comprometido frente externo con alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses, al que se suma el contexto doméstico marcado por la recesición de la economía y las altas tasas de interés.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cede un 2,6% a 27.801 unidades.

Las bajas más pronunciadas las anotan los papeles de Banco Francés (-7,1%); Banco Macro (-5,8%); y Grupo Financiero Galicia (-5%).

Los rendimientos de letras interbancarias superan el 70% anual, un nivel con el que frente a la inflación y la recesión aparecen ventas selectivas de dólares. Además, la aversión al riesgo global se complicaba por las críticas de Donald Trump contra la política de la Reserva Federal (Fed).

Somos optimistas aunque entendemos que lo que viene por delante no es fácil y claramente tiene un costo bastante alto en lo que es la actividad y en los bolsillos de los ciudadanos (…) Lo que sí vamos a tener es mucha volatilidad, el mercado va a estar altamente sensible no solo a temas propios sino también a externos”, dijo la correduría Portfolio Personal.

“Ya sea por ruidos tanto internos como externos, la realidad es que los activos locales siguen inmersos en una tendencia bajista, ante una creciente desconfianza inversora”, comentó un analista.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operan en terreno negativo, en sintonía con la merma de la moneda estadounidense en el mercado mayorista.

Así, el Bonar 2024 cede un 0,8%, el Bonar 2020 pierde un 1% y el Discount bajo ley argentina cae un 0,3%.

Por su parte, los bonos nominados en moneda estadounidense se mueven con leves alzas, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que aumentaba cuatro unidades a 686 puntos básicos, después de tocar a primera hora el nivel de 700 puntos, lo más alto en un mes.

Ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir