Inicio Deporte Un día en los Juegos Olímpicos de la Juventud: el hockey 5...

Un día en los Juegos Olímpicos de la Juventud: el hockey 5 y Delfina Pignatiello, los “rockstars” de Buenos Aires 2018

Compartir

Los selecciones lideradas por el “Chapa” Retegui y la nadadora de San Isidro son las principales figuras en Villa Soldati. El público vibra con las actuaciones de los protagonistas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se convirtieron en un fenómeno social que invade el espíritu de los fanáticos del deporte. Cientos de chicos de colegios primarios (públicos y privados) y miles de espectadores de diversos lugares del planeta invaden los escenarios donde se desarrollan las disciplinas.

La jornada en el Parque Olímpico comenzó con la esperanza de medalla de Joaquín Burgos, el judoca que se quedó en las puertas del bronce luego de perder ante el esloveno Rok Pogorevc. Sin embargo, el resultado no incidió en el entusiasmo de los fanáticos. “Sentí mucha adrenalina y capaz me jugó en contra la presión. Pero fue hermoso el apoyo de la hinchada”, le dijo a Infobae con el dolor de la eliminación.

Joaquín Burgos, de blanco, no pudo llegar a luchar por la medalla de bronce (Foto: @PrensaCOA)

Joaquín Burgos, de blanco, no pudo llegar a luchar por la medalla de bronce (Foto: @PrensaCOA)

Una situación opuesta a la del neuquino fue la que se vivió en la cancha de hockey 5, donde los Leoncitos golearon 5 a 2 a Polonia y las Leoncitas hicieron lo propio frente a Sudáfricapor 4 a 0. Cada tanto se gritó como en un Mundial y la camiseta albiceleste llenó de ilusión a los fanáticos que sueñan con ver a la bandera nacional en lo más alto del podio.

Los Leoncitos golearon 5 a 2 a Polonia y sueñan con el oro (@PrensaCOA)

Los Leoncitos golearon 5 a 2 a Polonia y sueñan con el oro (@PrensaCOA)

“Para mí son los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Todos los días están todos los estadios llenos. Capaz se pueden comparar con los de Londres, porque no hay otro país que haya conseguido esto”, continuó el Chapa, quien no le escapó al clamor popular y se divirtió con los fanáticos que les pidieron alguna selfie o un autógrafo.

Más de 70.000 personas presenciaron las diversas disciplinas en todos los parques olímpicos. El entusiasmo es tan grande, que para ver a Delfina Pignatello los hinchas hicieron colas de más de 4 horas para conseguir una localidad en el Centro Acuático.

Ver a la gente gritar como si fuera un recital fue increíble”, detalló la nadadora de San Isidro que cerró el día con una medalla de plata dedicada a su abuela, recientemente fallecida.

Delfina Pignatiello logró la medalla de plata en los 800 metros libres (NA)

Delfina Pignatiello logró la medalla de plata en los 800 metros libres (NA)

Miles de personas conforman una fiesta que despierta el interés generalizado en la opinión pública. El evento internacional que hace delirar a los espectadores tiene como principal objetivo transmitir los valores del olimpismo que van más allá del resultado. En Buenos Aires 2018 la familia celebra la diversidad cultural y los más chicos se entusiasman con las clínicas de formación de cada deporte. El futuro llegó y se instaló en territorio porteño.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir