Inicio Tapa “La energía cuesta” dijo Macri en medio de la crisis

“La energía cuesta” dijo Macri en medio de la crisis

Compartir

El presidente continúa enfrentando la crisis económica. Las medidas anti populares debilitan cada vez más su imagen. El kirchnerismo hizo creer “que la energía era gratis”, se defendió, y agregó “ahora cuesta pagar lo que no pagábamos y cambiar de hábito para ver cómo podemos consumir menos”.

Mauricio Macri tuvo que hablar de la “compensación” por la disparada del dólar, que los usuarios deberán pagar a las empresas de gas. La medida, muy impopular, cosecha rechazos incluso entre el sector político propio.

En una entrevista con Radio M de Olavarría, el presidente dijo que “era grave lo que había pasado con la energía. Yo entiendo que estamos con el tema del gas. Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada a asumir que cuesta y que hay que pagarla. Eso hizo que nos quedáramos sin energía. Y ahora cuesta pagar lo que no pagábamos y cambiar de hábito para ver cómo podemos consumir menos”.

“A veces duele la verdad, porque nos enfrenta a nuestras limitaciones, a las cosas que hemos hecho mal y a las que tenemos que corregir”, agregó.

También volvió a mencionar que desde que se desató la crisis económica viene pasando “los peores cinco meses” de su vida. Y volvió a mencionar a los factores externos que afectaron al país.

“Ha sido muy duro. Es mucha responsabilidad saber que tantos millones de argentinos dependen de uno y que muchas cosas excedan tu capacidad de acción, como fue el tema de la sequía, el aumento del petróleo”, dijo.

“Esa comodidad -prosiguió Macri- fue como una borrachera, que después cuando te despertás a la mañana, te duele la cabeza. Y los argentinos no nos podemos engañar más. Tenemos que saber cómo son y funcionan las cosas. Y que aquello que te regalan, a la larga te va a costar más”, continuó.

Mientras tanto, la oposición se prepara para llevar el tema de la “compensación” al Congreso. Por su parte, dentro de las propias filas de Cambiemos, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo prepara una propuesta para que el Estado se haga parte del costo que está pensado para los usuarios.

Asimismo, esta semana el fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el secretario de Energía, Javier Iguacel, por el presunto delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, por haber autorizado el pago “extra”, en detrimento del interés de los consumidores.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir