Inicio Deporte La emotiva dedicatoria de Delfina Pignatiello y su gesto que recorrió el...

La emotiva dedicatoria de Delfina Pignatiello y su gesto que recorrió el mundo

Compartir

La medallista Argentina realizó un conmovedor gesto en la ceremonia de premiación que se transformó en la imagen del día.Mirá el conmovedor momento.

La jornada de ayer en Buenos Aires 2018 fue más que satisfactoria para la delegación Argentina. El remo con Felipe Modarelli y Tomás Herrera consiguió la primera medalla para nuestro país. Mientras que por la tarde noche la protagonista fue Delfina Pignatiello, una de las grandes esperanzas del deporte argentino.

La nadadora argentina se alzó con la medalla plateada, luego de finalizar en el segundo lugar de los 800 metros libres, detrás de la húngara Anja Kesely. Más allá de que la nadadora argentina no consiguió realizar el tiempo que tanto ella como su entrenador esperaban, la emoción la embargó al subirse al podio.

Pignatiello lloró desconsolada cuando Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argenitno, le colgó la medalla de plata. En ese momento se pudo observar en su mano izquierda un mensaje especial. La nadadora se había escrito en la palma “Abuela”, acompañada de un corazón. La emoción de Pignatiello fue la imagen del día elegida por el Olympic Channel.

Tras la preamiación, la atleta argentina –todavía emocionada- dialogó con TyC Sports y explicó el porqué de la dedicatoria. “Fue un año muy duro, luché muchísimo por esto. Falleció mi abuela la semana pasada, antes de que arranquen los Juegos, así que esta carrera fue para ella. Siempre estuvo conmigo e hizo que avanzara”, señaló.

La representante Argentina habló de la presión extra que se posó sobre ella en las últimas semanas. “Se sintió un poquito la presión de competir acá en Buenos Aires. Pero al mismo tiempo está bueno que la gente pueda venir a vernos y alentarnos”, remarcó Pigniatiello que junto con Delfina Dini –que finalizó cuarta- fueron las representantes de nuestro país en las pruebas de 800 metros libres.

Por último, Pignatiello dejó un mensaje optimista con vista al futuro. “Voy a disfrutar y a seguir disfrutando. Fue todo mucho mejor de lo que esperaba. El tiempo y el ritmo no fue el que quería pero voy a seguir trabajando. Estoy súper contenta. Quiero aprovechar y aprender a disfrutar cada momento”, concluyó que este viernes volverá a competir en los 400 metros libres.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir