Inicio Economía Expectativa por la licitación de Letes en dólares y en pesos

Expectativa por la licitación de Letes en dólares y en pesos

Compartir

El mercado se mantiene expectante respecto a la licitación de Letes en dólares con plazo a 224 días y otra en pesos (Lecap) a 139 días que paga una tasa mensual del 4% capitalizable, que finaliza hoy a las 15. En el caso de las Letes en dólares, se licitará el precio de suscripción y el Tesoro afirmó que la tasa nominal anual mínima será del 6%.

La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares tomando como referencia el tipo de cambio de la comunicación BCRA3500 del martes 9 de octubre de 2018-. La oferta mínima es de VNO u$s 1.000 y de VN 10.000 para las Lecap.

En tanto, los analistas de mercado consideran que la licitación puede arrojar buenos rendimientos para los inversores. “En las Letes en pesos esperamos que haya bastante interés y apunte a una tasa bastante mayor a la de la última colocación. Por arriba de un 55% anual en pesos creemos que es interesante”, indicó Sabrina Corujo directora de Portfolio Personal Inversiones.

“Las letes en dólares también son atractivas para una posición conservadora. Estimamos tendrán un rendimiento mínimo del 6% o 6,5% como en la última licitación. Es un rendimiento mejor al que se puede obtener en la parte corta de la curva de bonos en dólares”, agregó.

“Para los minoristas recomendamos las letes en dólares. En el caso de las Lecap en pesos sólo a través de fondos comunes de inversión porque el mercado secundario tiene poca liquidez”, señaló José Echagüe, jefe de estrategia de Consultatio Plus.

En tanto, Corujo insistió: “Para posiciones conservadores, y entendiendo el bajo riesgo que hoy tiene este tipo de colocaciones, creemos que las Letes con tasas arriba del 6% es una buena opción”.

En menester precisar que las Letes (Letras del Tesoro de la Nación) son títulos de deuda en dólares de corto plazo. En concreto, es un instrumento similar a las Lebacs del BCRA, pero teniendo como emisor al Tesoro Nacional. No tiene pago de intereses, sino que la rentabilidad surge como producto de la diferencia entre el precio de suscripción (se compra con descuento) y el de rescate.

En tanto, las Lecaps son Letras del Tesoro en pesos capitalizables a corto plazo. Su pago es total y único al vencimiento, teniendo como característica que posee un cupón mensual capitalizable hasta su fin.

“En la práctica, se entiende será el instrumento que reemplace a las Lebacs del BCRA. No hay aún un cronograma establecido de licitaciones, pero prometen ganar periodicidad y diferentes opciones de plazo en los próximos meses. Esto garantizaría que el mercado secundario vaya también ganando liquidez. Posee como ventaja un rendimiento varios puntos superiores a lo que ofrece un Plazo Fijo Tradicional, es sencilla a la hora de operar y su riesgo es mínimo”, aclaró Corujo.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir