Inicio Mundo Emergencia en Florida: huracán “Michael” se acerca y aseguran que será catastrófico

Emergencia en Florida: huracán “Michael” se acerca y aseguran que será catastrófico

Compartir

Se espera que toque tierra en la tarde del miércoles. Florida, Alabama y Georgia, en máxima alerta.

Florida se prepara para el impacto del “monstruoso”: el huracán Michael, que continúa fortaleciéndose y podría llevar “devastación total” al noroeste de este estado estadounidense.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que el huracán alcanzó la categoría 4 anunció a primera hora del miércoles y lo calificó de “extremadamente peligroso”.

El NHC dijo que el huracán va acompañado de vientos máximos sostenidos de 210 km/h y que debería tocar tierra este mismo miércoles en la zona conocida como el “mango” de Florida, con riesgo para la población.

Los meteorólogos también advierten de la peligrosa marejada que podría aumentar el nivel del mar hasta 4 metros en la franja noroeste de Florida, cerca de la frontera con Alabama.

Tras el último boletín meteorológico, el gobernador Rick Scott urgió a la población a obedecer las órdenes de evacuación. “Las decisiones que tú y tu familia tomen en las próximas horas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, escribió Scott en Twitter.

“El huracán Michael traerá daños catastróficos a la zona noroccidental de Florida”

Ken Graham, el director del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) ha declarado este miércoles que los efectos que tendrá el huracán Michael –que ya ha alcanzado la “extremadamente peligrosa” categoría 4– en la zona noroccidental del estado de Florida pueden ser catastróficos.

Según Graham, los vientos máximos de Michael –que alcanzan hasta 230 kilómetros por hora– son lo suficientemente poderosos como para arrancar tejados y causar la “destrucción completa de casas”.

 

SEGUILO EN VIVO:

 Diariohoy.net
Print Friendly, PDF & Email
Compartir