Inicio Grales. El fuego sigue descontrolado y hay evacuados en Traslasierra

El fuego sigue descontrolado y hay evacuados en Traslasierra

Compartir

Incendio en Córdoba

Son vecinos del paraje Travesía, La Población y San Javier. Trabajan 176 bomberos. Desde Defensa Civil advierten que el incendio es “grande y complejo” y que si no llueve seguiría “por varios días”.

El incendio desatado este lunes en el Valle de Traslasierra, en Córdoba, sigue descontrolado, avanzando y consumiendo todo a su paso.

El siniestro se registra a la altura de la localidad de La Población y afecta también al paraje Travesía y a San Javier, y hay varios evacuados.

“Es un incendio muy grande y complejo. Sigue muy activo en la zona de La Población, San Javier y Travesía. En esta última hemos hecho una reunión y decidimos que la parte alta, donde viven 15 familias, pueda ser evacuada por seguridad y el denso humo”, sostuvo en diálogo con Cadena 3 el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

“Es muy dinámico el incendio, muy activo y la meteorología no ayuda”, subrayó el funcionario.

Unos 176 bomberos voluntarios trabajan desde este lunes para contener las llamas. También participan, con luz natural, seis aviones hidrantes, tres de la Provincia y los restantes de la Nación, según precisó el funcionario.

“Se ponen todos los recursos que se tienen, y se coordina la parte sanitaria, para que haya ambulancias. Tenemos un número importante de bomberos, en una zona compleja. En un momento los retiramos para ponerlos a resguardo, porque se volvió muy explosivo. La prioridad es proteger viviendas. El incendio es muy extenso”, afirmó Concha.

Asimismo, indicó que seis bomberos tuvieron que ser asistidos, “por algún esguince de tobillo o el denso humo del lugar”.

“Ponen un gran esfuerzo. Es un incendio muy complejo, muy grande. Se trabajará toda la madrugada. De no tener una ayuda desde lo meteorológico, hablamos de un incendio para varios días más”, auguró.

Además, informaron que el incendio dejó como saldo provisorio la muerte de 19 caballos de un campo afectado.

Por otro lado, entre La Paz y San Luis, en el paraje Los Mates, se inició un nuevo foco de incendio, en el cual se trabaja.

https://www.cadena3.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir