Inicio Economía Un centro para la clase media: relanzarán el Procrear

Un centro para la clase media: relanzarán el Procrear

Compartir

En medio de la crisis económica, en el Gobierno quieren reactivar los créditos hipotecarios con varios cambios en los UVA.

El Gobierno nacional realizará en los próximos días el relanzamiento del Plan Procrear para reactivar los créditos hipotecarios que tuvieron su pico hasta hace un año pero que en el actual contexto de recesión se vieron afectados con el agravante de la inflación. Se trata de un paquete que incluirá cambios en los créditos UVA y una línea de financiamiento a través de la Anses.

Según informó Clarín, se busca acordar con entidades bancarias para que se establezca que no se podrá ajustar el valor de la UVA por encima de un 10% del coeficiente de variación salarial y que sólo se actualizará automáticamente cuando la inflación no supere ese techo.

Según las normas del Banco Central, el cliente tiene la opción de evitar que la cuota crezca por encima de ese porcentaje sólo ampliando el plazo del préstamo en hasta un 25%.

Además de los cambios en los UVA, el paquete de medidas incluye nuevas líneas de crédito y seguros de caución para desarrolladores de viviendas, y la conformación de Fondos Comunes de Inversión Cerrados para la Vivienda, principalmente respaldados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y administrados por el Procrear, a cargo del secretario de Vivienda Iván Kerr.

Por otra parte, desde el Ejecutivo también quieren relanzar el Procrear Compra para la adquisición de primera vivienda, a tasas bajas, con subsidio del Estado nacional y un mínimo ahorro previo del cliente.

Además, la ANSeS planea renovar los créditos Mejor Hogar para la refacción de viviendas y ampliar los descuentos en corralones para los beneficiarios.

https://www.elsol.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir