Inicio Policial San Martín: tres muertes infantiles por tener que iluminarse con velas

San Martín: tres muertes infantiles por tener que iluminarse con velas

Compartir

Tras la muerte irreparable de tres vidas, los vecinos del barrio 8 de Mayo apuntan los dardos al Estado municipal y a Edenor porque “son cosas prevenibles”

Quymey, Lucas y Sofia son los nombres de los tres chicos que perdieron la vida en un incendio provocado a raíz de la iluminación alternativa por el corte de luz eléctrica.
Los decesos se produjeron días después de la tormenta feroz del sábado 29 de septiembre. Al quedar sin luz y sin personal a quien reclamar por la conexió irregular, el tercer día se generó un incendio mientras se “iluminaban” con velas.

Hoy, se espera que autoridades del Municipio de San Martín reciban a las familias de las tres víctimas que enlutecen a la barriada del oeste del Conurbano. Reclamarán un plan de obras y la conexión segura, al igual que la urbanización hasta los últimos rincones de San Martín.

Los mismos vecinos también volverán a estar reunidos con Edenor, luego de que el jueves realizaran una manifestación que no terminó bien en las oficinas de calle Ayacucho 2843.
Los mismos vecinos también volverán a estar reunidos con Edenor, luego de que el jueves realizaran una manifestación que no terminó bien en las oficinas de calle Ayacucho 2843.

“Ellos y dos de sus tías participaban de un merendero en nuestra organización en el barrio Libertador, y todos vivían en un barrio que es una toma, el 8 de Mayo, que ya tiene más de 15 años y por ser un barrio periférico está conectado de forma precaria a servicios de luz, agua y cloacas”, describió José Gazpio, integrante de un movimiento social.

En el barrio 8 de Mayo, desde hace tiempo, venían reclamando por la infraestructura eléctrica, ya que ni siquieran cuentan con medidores.

 https://diariohoy.net/
Print Friendly, PDF & Email
Compartir