Inicio Deporte Pesista venezolana satisfecha con oro en Olimpiada de la Juventud

Pesista venezolana satisfecha con oro en Olimpiada de la Juventud

Compartir

Buenos Aires, 8 oct (PL) La pesista venezolana Katherin Echandía reiteró hoy aquí su gran satisfacción por ganar el título de los 44 kilogramos en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud-2018.

Es una emoción inexplicable, no tengo palabras para describir las sensaciones que me recorren el cuerpo. Es un orgullo llevar esta medalla a mi país, afirmó la sudamericana a la prensa.

Echandía, abanderada de su país en la ceremonia de apertura, conquistó la corona al levantar 72 en arranque y 90 en envión para sumar 162 kilogramos en el Pabellón Europa.

Además, la venezolana, de 17 años y 1,40 metros de estatura, subrayó que para conseguir esta presea debió esforzarse y trabajar mucho.

Ya con la corona conquistada, Echandía intentó cargar 93 kilos en su último intento para igualar el récord mundial juvenil, que desde 1992 lo tiene RI Song Gum, de la República Popular Democrática de Corea.

Estoy compitiendo por mí, por mi corazón y por Venezuela, agregó la joven, quien le dio a Venezuela su segunda presea dorada de la cita después del triunfo de Mikaela Rojas en los 44 kilos.

El triunfo de la carabobeña se festejó como si fuera local. El podio lo completaron la vietnamita Thi Thu Trang Nguyen, ganadora de la presea de plata, y la turca Nida Karasakal, quien obtuvo el bronce.

https://www.prensa-latina.cu/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir