Inicio Tapa La Justicia desconfía de la última declaración jurada de Máximo Kirchner

La Justicia desconfía de la última declaración jurada de Máximo Kirchner

Compartir

Creen que declaró menos patrimonio del que en verdad posee.

Gerardo Pollicita , el fiscal de la causa Los Sauces SA, la inmobiliaria de la familia Kirchner investigada por lavado de dinero, desconfía de la última declaración jurada de Máximo Kirchner.

Sobre el hijo de Cristina Fernández de Kirchner pesa un embargo de $ 130 millones, en el marco de la causa recientemente elevada a juicio Oral. Para la Justicia, el diputado podría estar ocultando parte de su patrimonio.

En su última declaración, ante la Oficina Anticorrupción, Máximo Kirchner declaró tener alrededor de $ 94.215.404,03 pesos. Su patrimonio está repartido, entre otros, en 28 inmuebles, una caja de ahorro en dólares heredada, y dinero que se encuentra dentro del país. El año pasado había declarado unos $ 85.053.033,38.

¿De qué desconfía la Justicia? Del valor declarado de a inmobiliaria y de el dinero que tiene Máximo en efectivo, unos 516.072 dólares, $ 43.256.268, declarados como herencia de su padre, Néstor Kirchner.

Para el fiscal, hay inconsistencias entre lo declarado, y el dinero secuestrado en diversos operativos: unos U$S 6 millones que los hermanos Kirchner tenían en cajas de seguridad y en una caja de ahorro en el Banco Galicia.

Como parte de su patrimonio, Máximo también declaró a las empresas Hotesur y Los Sauces S.A, la primera dedicada al negocio hotelero, y la segunda a los negocios inmobiliarios. Ambas empresas están siendo investigadas por la Justicia, y entre la nómina de sus principales clientes se encuentran los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir