Inicio Mundo Evo Morales recuerda a Che Guevara y agradece su lucha

Evo Morales recuerda a Che Guevara y agradece su lucha

Compartir

La Paz, 8 oct (PL) Al cumplirse 51 años del asesinato de Ernesto Che Guevara (1928-1967)en La Higuera, provincia de Vallegrande, el presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy al guerrillero revolucionario y agradeció su lucha.

‘Como hoy, 1967, Ernesto Che Guevara libró su última batalla en #Bolivia, en la Quebrada del Churo. Fue capturado y trasladado a La Higuera, Vallegrande, donde pasó sus últimas horas. Conmemoramos y agradecemos su lucha. íHasta la victoria siempre! #CheInmortal’, resaltó el mandatario en la red social Twitter.

Este fin de semana diplomáticos, funcionarios de la embajada de Cuba en Bolivia, intelectuales y artistas rindieron homenaje al médico y revolucionario argentino-cubano devenido guerrillero y defensor de las causas más nobles de la humanidad.

En un acto celebrado en el Café Semilla Juvenil, en esta ciudad, el consejero político de la misión diplomática de la nación caribeña en Bolivia, Eric Valdés, recordó pasajes de la vida del Che e hizo un recorrido desde su encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en México en julio de 1955, hasta su asesinato en la humilde escuelita de La Higuera.

En tanto, Isabel Vizcarra, miembro del Comité 90 años de Fidel, consideró al Guerrillero Heroico como ‘un hombre que amó la vida y cuyo pensamiento y acción deben ser recordados siempre’.

Durante el tributo se proyectó un documental que muestra facetas de la vida del Che, nacido el 14 de junio de 1948 en Rosario, Argentina, y fallecido el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, provincia de Vallegrande, en el departamento boliviano de Santa Cruz.

https://www.prensa-latina.cu

Print Friendly, PDF & Email
Compartir