Inicio Economía Concesionarios, resignados por la caída de ventas

Concesionarios, resignados por la caída de ventas

Compartir

Crisis en la industria automotriz. En septiembre se vendieron 18943 autos menos que mismo mes del año pasado.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante septiembre se vendieron en el país 141.618 vehículos usados, lo que representó una baja del 11,8% con respecto a igual mes de 2017, cuando se comercializaron 160.561 unidades. Tal como adelantó Crónica, la entidad alertó, que se está volviendo “insostenible” mantener los planteles de empleados en las concesionarias, ante semejante crisis.

El titular de la entidad, Alberto Príncipe, dijo que que la caída en las ventas no fue aún mayor porque “el mercado de autos usados todavía no absorbió en su totalidad el aumento sufrido por los cero kilómetro”.

“El precio de los autos está muy vinculado a la cotización del dólar”, sostuvo Príncipe. Y alertó que para las concesionarias “ya se hace casi imposible sostener los empleos dentro del sector. Esto es paulatino pero sistemático”. Dijo que “los mensajes del gobierno no alientan a la esperanza. No solo en nuestra actividad sino también a la mayoría de los mercados”.

En ese sentido, llamó abiertamente a los propietarios a “resistir”, porque “el mensaje político fue claro, y debemos ajustarnos a la realidad que va a venir”.

https://www.cronica.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir