Inicio Política Camioneros exige reabrir paritarias y amenaza con un paro

Camioneros exige reabrir paritarias y amenaza con un paro

Compartir

Hugo Moyano, líder de los camioneros, reclamó “equiparar los salarios” con el incremento del costo de vida.

A pocos días del último paro general que realizó la CGT, Hugo Moyano parece estar dispuesto a profundizar la presión sindical, más allá de lo que hace la central obrera. Por eso, este lunes anunció que el gremio de Camioneros se declara “en estado de alerta y movilización” ante la negativa del sector empresarial de reabrir las paritarias, y advirtió que pueden convocar a un paro si es que no obtienen respuesta.

“Queremos equiparar los salarios con la inflación desbordante que hemos sufrido en estos meses. Y no queremos que el trabajador sea perjudicado. La decisión por unanimidad, por aclamación, es declarar el estado de alerta y movilización en nuestra organización gremial”, afirmó.

Además, en un claro desafío ante las distintas causas judiciales que lo tienen en la mira, advirtió: “Aunque Hugo y Pablo estén presos, el gremio va a seguir reclamando”.

Camioneros firmó en junio un acuerdo salarial del 25% de aumento. Sin embargo, ante la devaluación y el consecuente aumento de la inflación, reclaman ahora llegar al 42% de incremento salarial total anual para el período 2018-2019.

“La situación en muchas provincias del país es desesperante, con la inflación, con los despidos, con la pérdida del poder adquisitivo. Vamos a esperar hasta el martes 16 a la resolución de los empresarios”, resaltó Moyano en referencia a una reunión que ya está pactada con el sector empresarial para la próxima semana.

“Queremos equiparar el poder adquisitivo del salario. No queremos que le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad. Tenemos una necesidad imperiosa de que el salario tenga el poder adquisitivo que corresponde”, añadió.

Moyano también apuntó contra el Gobierno, al que acusó de “no tener en la mente resolver los problemas, porque lo que quieren es hambrear a la gente para quitarle los derechos a los trabajadores”.

“Nosotros vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para evitar que se sigan degradando los salarios de los camioneros y seguir pasando necesidades como estamos pasando”, advirtió.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir