Inicio Economía Wall Street cae un 0,2% por alza de rendimiento de bonos de...

Wall Street cae un 0,2% por alza de rendimiento de bonos de EEUU

Compartir

Wall Street opera en baja este jueves, luego de que unos datos económicos sólidos y las opiniones optimistas de la Reserva Federal provocaron un aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense a máximos de varios años, al tiempo que redujeron el apetito por las acciones a nivel mundial.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0,2%, mientras que el S&P 500 perdía un 0,2%. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 0,4%.

• Europa

Las principales bolsas europeas operan a la baja este jueves, ante el temor a una subida más rápida de lo previsto de las tasas de interés en Estados Unidos.

Los mercados tratan de anticiparse a la que sería la cuarta subida de los tipos de interés de la Fed en lo que va de año. Prueba de ello son los ajustes de carteras realizados en el mercado de deuda pública en EEUU.

Los intereses de la deuda protagonizan una escalada en los costes de financiación que pone en guardia a los inversores.

En tanto, la rentabilidad exigida a su bono a diez años no sólo supera la barrera del 3%, el nivel que desató las alertas en los mercados a comienzos del año. En la sesión de hoy toca máximos desde el año 2011 por encima el 3,2%.

• Tokio

El Nikkei japonés perdió un 0,3%, ya que el avance de los rendimientos contrarrestó el impulso a los exportadores aportado por la debilidad del yen.

Ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir