Inicio Deporte Barcelona por retomar paso ganador en la Liga de Campeones

Barcelona por retomar paso ganador en la Liga de Campeones

Compartir

Londres, 3 oct (PL) El Barcelona tratará hoy aquí de retomar su paso ganador ante el Tottenham inglés en la segunda jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras tres partidos consecutivos sin ganar en España.

Un triunfo le daría a los catalanes la posibilidad de recuperar sensaciones positivas y afianzarse en el liderazgo del grupo B de la Champions, que comparte con el Inter de Milán italiano, ambos empatados a tres puntos.

El plantel catalán llega al encuentro como líder de su campeonato doméstico, empatado en unidades con el Real Madrid, pero con dudas en su juego, que tendrá que intentar despejar ante un peligroso rival como el combinado inglés.

La defensa azulgrana deberá cerrar bien los espacios después de encajar ocho goles en siete jornadas de Liga española, cuando el pasado año a estas alturas sólo habían concedido dos tantos.

‘Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas, pero con tranquilidad, que esto recién empieza’, afirmó el argentino Lionel Messi para tratar de calmar a la afición culé.

Messi estará acompañado en el ataque por el uruguayo Luis Suárez, deseoso de acabar con su sequía goleadora en este inicio de temporada con solo dos perforaciones en ocho partidos disputados y que no marca en Champions lejos del Camp Nou desde el 2015.

El Barça intentará repetir la cara que ofreció en el primer partido del máximo certamen de clubes europeos contra el PSV Eindhoven holandés, ganador 4-0 con un triplete del astro argentino.

Messi, cuya salida desde el banquillo el sábado ante el Athletic impulsó a su equipo, será la principal baza azulgrana para intentar hacer daño al Tottenham y seguir al frente de la lista de goleadores del torneo continental, que encabeza con sus tres goles ante el PSV.

El posible duelo entre el argentino y el artillero inglés Harry Kane, será uno de los principales atractivos del encuentro en el estadio de Wembley, al que el Barcelona acude con la baja del central francés Samuel Umtiti, lesionado y sancionado.

Por su parte, el Tottenham llega al enfrentamiento con el Barça con la necesidad de puntuar en la lid y lastrado por las lesiones.

El entrenador de los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino, confirmó que recupera a su portero francés Hugo Lloris para el encuentro, pero no podrá contar Jan Vertonghen, Mousa Dembelé, Christian Eriksen, Dele Alli, Serge Aurier y Michel Vorm por diferentes problemas físicos.

En la jornada del martes, el Real Madrid cayó 0-1 ante el CSKA de Moscú, Juventus venció 3-0 a Young Boys, Hoffenheim perdió 1-2 ante Manchester City, Roma goleó 5-0 al Viktoria Pilsen, Manchester United empató sin tantos ante Valencia y Bayern Múnich igualó 1-1 con el Ajax.

Partidos de hoy:

-Atlético de Madrid (ESP) — Brujas (BEL).

-Tottenham (ING) — Barcelona (ESP).

-París Saint-Germain (FRA) — Estrella Roja (SRB).

-Lokomotiv Moscú (RUS) — Schalke 04 (ALE).

-Borussia Dortmund (ALE) — Mónaco (FRA).

-PSV Eindhoven (HOL) – Inter de Milán (ITA).

-Nápoles (ITA) – Liverpool (ING).

-Oporto (POR) — Galatasaray (TUR).

https://www.prensa-latina.cu/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir