Inicio Tapa ¿Se viene el desafuero de Cristina?

¿Se viene el desafuero de Cristina?

Compartir

El mes próximo podría llegar al Senado el tratamiento del desafuero de Cristina Kirchner. El oficialismo ya se encuentra en tratativas para llevarlo al recinto.

A pesar de que las causas que más complican a Cristina son las relacionadas con el cobro de coimas y el enriquecimiento ilícito, el pedido de desafuero fue realizado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA. El pedido data de diciembre de 2017.

De acuerdo a los tiempos administrativos correspondientes, el pedido de desafuero todavía está en condiciones de ser tratada. Hasta el momento, no ha prosperado por decisión -obviamente- de Unidad Ciudadana, pero también de los bloques Justicialista y Cambiemos.

La situación ahora cambió ya que desde el oficialismo adelantaron que esperan discutir el desafuero. Lo confirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en declaraciones a diario La Nación.

“Lo vamos a votar. El pedido vence en noviembre y nuestra intención es pedir su tratamiento después de que se apruebe el presupuesto”, afirmó el referente oficialista.

“Nosotros decidimos avanzar con un desafuero cuando haya prisión preventiva confirmada por Cámara de Apelaciones o no apelada, y en este caso ella no apeló, así que lo podemos votar”, agregó.

Por su parte, el PJ viene sosteniendo su postura: sólo votaran a favor del pedido cuando la ex mandataria tenga una sentencia firme en su contra.

De suceder, podría ser el último gran debate parlamentario del año. Claro que sin el apoyo del PJ, el tratamiento es inútil. ¿O Cambiemos busca un punto de fuga para aliviar la atención sobre la crisis económica?

Print Friendly, PDF & Email
Compartir