Inicio Política Macri gana cómodo en Capital, a pesar de que la mayoría cree...

Macri gana cómodo en Capital, a pesar de que la mayoría cree que la situación va a empeorar

Compartir

Casi el 40% votaría al Presidente, según una encuesta de Aragón. Más de la mitad dice que está peor con este Gobierno.

Una encuesta reveló que Mauricio Macri ganaría cómodo en la Ciudad de Buenos Aires unas elecciones presidenciales, aunque la mayoría de los consultados cree que la situación económica va a empeorar y rechaza varias medidas del Gobierno.

Se trata de un trabajo de la consultora Raúl Aragón & Asociados que midió el impacto del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y otras medidas entre los votantes de la Capital, el principal bastión del macrismo.

Allí, un 38,9 por ciento de los consultados asegura que votaría a Macri en unas presidenciales, mientras que el 55 por ciento no lo haría. Se trata de una cifra que casi duplica a su principal opositora, Cristina Kirchner, a quien votaría un 20,5 por ciento (un 68,7 por ciento no lo haría).

La única dirigente que está a la par de Macri en esta encuesta es María Eugenia Vidal, con un números casi idénticos a los del Presidente: un 38,4 por ciento la votaría y un 54,9 por ciento no.

En tanto, entre los dirigentes del peronismo “dialoguista” el mejor posicionado es Sergio Massa, al que votaría el 15,1% (69,4% no lo haría). Lo sigue Miguel Pichetto (11,3% lo votaría y el 75,6% no, la cifra más alta de la encuesta). En tanto, a Juan Manuel Urtubey apenas lo votaría un 7,5 por ciento de los consultados (72,3% no lo votaría).

Los niveles de adhesión de Macri tienen poco que ver con la valuación de las medidas de gobierno y la situación económica. Por ejemplo, apenas un 23,4 por ciento dice que el acuerdo con el FMI le va a hacer bien al país, mientras que casi el 60 por ciento tiene una opinión negativa.

Además, un 53,2 por ciento de los consultados dice que está peor con Macri que con Cristina y sólo un 16,2 por ciento dice que está mejor. En la misma línea, el 71,2 por ciento está entre “un poco” y “totalmente” preocupado por perder su trabajo (más de la mitad señaló la opción más grave).

Print Friendly, PDF & Email
Compartir