Inicio Política Schmid renunció al triunvirato de la CGT y se acerca a Moyano

Schmid renunció al triunvirato de la CGT y se acerca a Moyano

Compartir

Dejó el cargo en medio de la tensión interna. Pablo Moyano abrió la puerta a que se sume a su frente sindical.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la CGT, renunció este domingo a su cargo dentro de la central obrera, confirmó la agencia de noticias NA.

De relación cada vez más tensa con sus pares Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), Schmid basó su renuncia en discrepancias con el resto de la cúpula y habló de problemas de salud.

“Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción”, dijo a Radio 10 el secretario de Camioneros, Pablo Moyano.

La CGT a Macri: “No piense en la reelección, piense en llegar a diciembre del 2019”

Además, dejó la puerta abierta para que Schmid integre el Frente Sindical que se oficializó hace poco para concentrar al sindicalismo disconforme con el actual triunvirato de la central obrera.

Luego de muchos años de fragmentación, la CGT se había unificado en agosto de 2016 la CGT y dejado al triunvirato como autoridades. Schmid llegó de la mano de Hugo Moyano, a quien siempre estuvo ligado.

https://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir