Inicio Tapa La Justicia desconfía de la versión de la docente atacada

La Justicia desconfía de la versión de la docente atacada

Compartir

Según la docente, había sido secuestrada y le habían escrito “olla no” en el abdomen, con un elemento punzante. Para la Justicia, hay contradicciones en el relato.

Corina de Bonis es la docente que denunció haber sido retenida contra su voluntad dentro de un auto, amenazada y torturada. Sin embargo, para los investigadores, su versión presenta algunas irregularidades.

El hecho ocurrió a principios de septiembre en localidad bonaerense de Moreno. Según el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, las pruebas mantienen ciertas contradicciones con la versión inicial. “Creemos que la maestra es una víctima y analizaremos qué fue lo que le pasó”, declaró el funcionario a diario Clarín.

Los detalles que están en la mira de la Justicia

En principio, De Bonis había declarado que sus captores la obligaron a subir a “un auto viejo, de color bordó”, sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona no registraron ningún auto con esas características.

Asimismo, las cámaras de seguridad muestran a la docente caminando en la calle alrededor del horario en el que habría ocurrido el ataque, en dos lugares diferentes. Entre las dos capturas debería haber ocurrido el secuestro.

De Bonis también denunció que fue amenazada el pasado 23 de agosto por una voz masculina, mediante una llamada telefónica realizada al Centro Educativo Complementario 801. Sin embargo, la Justicia analizó las llamadas entrantes de la línea, y sólo encontraron una realizada por la mamá de una alumna, que tuvo una duración un minuto. Los investigadores tomaron declaración a la mujer y descartaron que haya sido la quien intimidó a la docente.

Finalmente, la Justicia cree que la frase “olla no”, escrita en el abdomen de la víctima, fue realizada con un trazo parejo, lo que sería difícil en una situación de tortura y forcejeos

Estas diferencias entre el relato de la víctima y las pruebas encontradas fueron informadas por Conte Grand. Además, adelantó que están en proceso de reordenar la investigación.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir