Inicio Política En plena crisis, Morales fue a la feria de turismo de París...

En plena crisis, Morales fue a la feria de turismo de París con su mujer

Compartir

En la provincia afirman que viajó en avión privado con su flamante pareja, Tulia Snopek.

En medio de una devaluación brutal, Gerardo Morales no tuvo problemas para pasar la semana en París y participar de la feria de turismo en compañía de su flamante pareja, Tulia Snopek, en un viaje que casi pareció una Luna de Miel.

La delegación la completó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y en la ciudad de la luz se juntaron con el secretario de Turismo, Gustavo Santos; y el embajador de Argentina en Francia, Mario Verón Guerra.

El contingente jujeño habría viajado en avión privado y el viaje no se ocultó, sino que fue difundido en forma oficial por Morales.

Morales viajó con su esposa y su ministro de Turismo, Federico Posadas, que volvió entusiasmado: “El turista francés queda fascinado con el norte de Argentina”.

“El francés es un turista que queda fascinado con el norte de la Argentina y demanda muchísimo la Quebrada de Humahuaca. El 97 % de los franceses llagan de manera espontánea y el 3 % mediante agencia de viaje, por eso es tan importante la promoción que se hace boca a boca o al público”, celebró Posadas.

El comunicado oficial justificó el viaje en que el RESA de Paris “es, junto a la de Madrid, la más importante de Europa, dedicada solo al público profesional francés especializado”.

“Exponen 1.500 marcas de todo el mundo, cuenta con 900 periodistas especializados acreditados y espacios dedicados exclusivamente a los sectores de la industria: tours operadores, tecnología, y viaje de negocios”.

Morales gobierna una de las provincias más pobres del país y acumula uno de los déficit provinciales más altos, que creció durante su gestión.

Su flamante pareja no estuvo exenta de polémica. Su novia es hermana del senador peronista Guillermo Snopek. “Desde que estoy con ella estoy mejor espiritualmente”, explicó el gobernador a los medios.

El casamiento está previsto para diciembre, pero por ahora, existe un impedimento legal que postergaría la celebración: Snopek aun está casada legalmente Carlos Marti Coll, un reconocido abogado tucumano que se encuentra prófugo desde julio pasado.

La novia de Morales vive una dura pelea con su hermano el senador, que incluso derivó en una denuncia pública en el senador, donde Snopek acusó al radical de presionarlo.

El senador acusa al gobernador de utilizar a la justicia provincial para “quebrar” a Marti Coll. No es el única acusación de manipulación de la justicia provincial, algo similar le dicen en el caso de Milagro Salas, que recibió condenas internacionales.

La situación empeoró con el pedido de detención de Marti Coll por una causa penal, algo que el abogado y ex rugbier tucumano denunció como una “maniobra” de Morales para “quebrarlo” y que finalmente acceda al divorcio. La causa es por un conflicto con una camioneta de su propiedad, y de hecho, la orden de detención la firmó el juez Isidoro Cruz, el mismo que en su momento envió a la cárcel a Milagro Sala.

https://www.lapoliticaonline.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir